Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
''VISTE TU CIUDAD TEJIENDO''

Badajoz celebrará por primera vez el 11 de abril el movimiento urbano ''La Ciudad Tejida''

Badajoz celebrará por primera vez el 11 de abril el movimiento urbano ''La Ciudad Tejida''
1 Abril 2015 | 12:52 - Rebeca Porras

Los participantes podrán elegir qué elemento del mobiliario urbano de la Plaza de España querrán decorar con creaciones de lana, tejido crochet, punto..

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado este miércoles junto con las organizadoras de la actividad, Cándida Mendoza y Soledad González, la primera edición de ''La Ciudad Tejida'', una ''expresión de arte, un movimiento callejero'' a través del cual un grupo de personas se reúne en las calles de la ciudad para crear sus elaboraciones de punto y decorar los diferentes elementos del mobiliario urbano.

El objetivo es reivindicar las labores tradicionales ''dando color a las calles'' y compartiendo experiencias con otras personas en los cascos antiguos de las ciudades.

Así, el próximo sábado 11 de abril se ha organizado una ''quedada tejedora'' a las 11.00 horas para todos aquellos que se hayan inscrito previamente (en la calle Virgen de la Soledad 13, o a través del correo infogalandainas@gmail.com de forma gratuita) y quieran participar en este evento que según la organización, ya se ha celebrado en diferentes ciudades de todo el mundo.

 El lugar escogido en esta primera edición ha sido la Plaza de España, de forma que se decorarán los bancos, las farolas, balcones, maceteros, árboles...y las labores quedarán expuestas al público de forma indefinida hasta que ''aguanten'', según las organizadoras.

Habrá premio para el diseño más creativo votado por el propio público y los inscritos recibirán un 20% en la compra del material que necesiten en los comercios colaboradores.

Además se impartirán talleres gratuitos de ganchillo o de punto gigante con las manos, a partir de las 14.00 horas habrá un picnic urbano y a las 20.00 horas música en directo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!