Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
RECOGIDAS EN SU PROGRAMA ELECTORAL

UPyD cuenta con la colaboración de SOS Perrera para elaborar sus medidas sobre protección animal

1 Abril 2015 | 13:13 - Redacción

  La formación UPyD en Badajoz está contando con la colaboración de miembros de SOS Perrera para elaborar sus medidas encaminadas a la protección de animales de compañía en la ciudad.

   El candidato de UPyD a la Alcaldía de la capital pacense, Juan Ruiz Subirán, ha afirmado que en la formación han creado un equipo técnico "con especialistas de numerosos sectores para crear un proyecto completo, innovador y que sitúe a Badajoz en los mejores indicadores de bienestar en Europa".

   Según informa UPyD en nota de prensa, las distintas medidas que presentarán y que están recogidas en su programa electoral "han sido elaboradas con la colaboración de SOS Perrera, quienes mejor conocen la problemática de los animales domésticos en la ciudad y sobre todo las grandes carencias con las que todavía cuenta la Perrera Municipal".

   "Badajoz lidera las tasas de abandono animal en España, es algo que no nos podemos permitir", ha afirmado Subirán.

MEDIDAS CONCRETAS

   Las medidas que UPyD plantea desarrollar "se basan en intentar solucionar el problema desde la base, realizando charlas en colegios para concienciar a los alumnos y educarlos en el respeto y el cuidado de los animales".

   Se realizarán también campañas municipales para controlar que todos los perros de la ciudad tengan implantado un chip localizador y estén inscritos en un padrón municipal que se creará para tal fin, así como campañas de esterilización mediante convenios con clínicas veterinarias o la creación de una feria en Ifeba de adopción "para concienciar sobre la existencia de ciertas situaciones en la ciudad".

   Respecto al funcionamiento de la Perrera Municipal, desde UPyD han abogado por permitir "más libertad a los voluntarios que deseen colaborar en el cuidado y en el fomento de la adopción de los animales" y por que "lo recaudado por el canon de adopción se reinvierta en la gestión de la perrera".

REFORMA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL

   Para Subirán, el ayuntamiento debe reformar la ordenanza municipal para incrementar las sanciones sobre situación de maltrato o abandono animal en la ciudad, así como "garantizar" todos los tratamientos que requieran los animales que llegan a la Perrera Municipal.

   Finalmente, ha propuesto también la creación de un buzón "anónimo" en la web del consistorio en el que "puedan realizarse denuncias de situaciones donde haya maltrato o animales en malas condiciones".

   "Debemos acabar con esta lacra en la ciudad y el ayuntamiento tiene muchas medidas en sus manos como las que nosotros hemos presentado y seguiremos desarrollando, solo hace falta voluntad", ha concluido el candidato de UPyD a la Alcaldía de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!