SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL PRÓXIMO 25 DE ABRIL

Exposiciones, conferencias y conciertos previos, actividades culturales de Los Palomos 2015

Exposiciones, conferencias y conciertos previos, actividades culturales de Los Palomos 2015
13 Abril 2015 | 13:17 - Redacción

Una veintena de actividades complementarán la quinta edición de Los Palomos que se celebrará en Badajoz el próximo 25 de abril, entre las que se encuentran exposiciones, proyecciones cinematográficas, conciertos previos y conferencias sobre la diversidad sexual.

De esta forma, las calles de Badajoz volverán a reflejar la "diversidad social" de la ciudad a través de una "macro exposición" titulada 'No soy tu chiste'.

Esta muestra reflejará en las calles de la ciudad la sensibilización sobre homofobia y las realidades del colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales por medio del arte.

Se trata de una creación de Daniel Arzola con la colaboración de 'Artistas y Obreros del Mundo' y el Consejo de la Juventud de Extremadura, según ha informado la organización de Los Palomos en nota de prensa.

Asimismo, desde el 18 de abril el Pub Carmen acogerá la exposición 'Mater Natura". Composiciones que se sirven de dos cuerpos de mujer y un bosque para mostrar la "mutación necesaria de los órganos". Ese mismo día se presentará la fiesta de Los Palomos 2015 en Barroco de Mérida, el Espacio de Arte y Acción de Cáceres y el Pub República Pop de Badajoz.

Por su parte, el lunes previo a la celebración de Los Palomos, la biblioteca central de la Universidad de Extremadura inaugurará la exposición 'Jóvenes Visibles', donde se muestran aspectos cotidianos de la vida de jóvenes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, con la característica común de "extremeños visibles y libres".

También, y ante la "numerosa participación" en la pasada edición, la Facultad de Educación de la universidad extremeña volverá a acoger el martes 21 una mesa redonda para abordar la relación entre familias y la diversidad LGBT.

El miércoles 22 el IES San Roque celebrará la conferencia 'Educar para la diversidad afectivo sexual', un encuentro al que profesores y alumnos aportarán su visión para mejorar la educación en el ámbito educativo.

Además, ese mismo día, el MEIAC acogerá la celebración de una mesa redonda en la que activistas, voluntarios y participantes abordarán los retos del activismo LGBT en Extremadura y en España durante los próximos años.

También, la Fundación Triángulo ha programado para el jueves 23 un taller en el que se abordará la "búsqueda del placer en la pareja sin riesgos para la transmisión del VIH".

Dicho taller se desarrollará en un entorno de "confianza y diversión", en el que también habrá espacio para las preguntas anónimas que serán resultas por personal sanitario especializado y por sexólogos.

La víspera de la fiesta de Los Palomos, el viernes 24, comenzará con un certamen de pasarela de moda masculina en la Plaza Alta de Badajoz organizado por la delegación extremeña de 'Top Model Of Spain'.

Como antesala a las diferentes actuaciones que tendrán lugar al día siguiente, la cantante Carmen Boza ofrecerá un concierto en un ambiente "íntimo y cercano" en el Centro de Ocio Contemporáneo.  La fiesta continuará el viernes en el República Pop con una fiesta "pre-palomos" que contará con la actuación de 'La Pelopony'.

ESTRENO DE 'PRIDE' EN EXTREMADURA

El cine volverá a estar presente en esta edición de Los Palomos de Badajoz, y la primera proyección cinematográfica tendrá lugar en el Centro de Ocio Contemporáneo el domingo 19 de abril con el largometraje 'Luna en Brasil'.

Este filme cuenta la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poetisa norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, una arquitecta brasileña que diseñó y supervisó la construcción del Flamengo Park. La película se proyectará en colaboración con el grupo de mujeres de la Fundación Triángulo con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica.

Por su parte, el martes 21, en la misma ubicación, se proyectará 'Love is Strange', un filme de Ira Sanchs que cuenta las situaciones a las que se tiene que enfrentar un matrimonio homosexual tras decidir contraer matrimonio.

El Teatro López de Ayala será el escenario que acogerá el jueves 23 de abril la proyección de 'Pride', un trabajo del director inglés Matthew Warchus en el  que dos comunidades a priori totalmente distintas como son un sindicato de mineros y un colectivo de gais y lesbianas se unen por una causa común.

FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extrremadura, estrena la película en la región, de mano de Fundación Triángulo y la Fundación Cultura y Estudios de Comisiones Obreras

La última película que se proyectará durante Los Palomos 2015 será 'Hoje eu quero voltar sozinho', de Daniel Ribeiro, el domingo 26 de abril.

Este trabajo narra la historia de un joven adolescente ciego en la búsqueda por su independencia y en el que "todo su mundo cambiará por completo con la llegada a su vida de Gabriel, su nuevo compañero de clase".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!