SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN EL PALACIO DE CONGRGESOS

La revista Grada ha entregado sus premios en una gala solidaria con cerca de 900 asistentes

La revista Grada ha entregado sus premios en una gala solidaria con cerca de 900 asistentes
13 Abril 2015 | 13:42 - Redacción

El Palacio de Congresos de Badajoz congregó a casi 900 asistentes en la gala solidaria de los Premios Grada 2015, durante la cual se entregaron los ocho galardones de la revista, así como el reconocimiento de la Fundación Primera Fila, organizadora de la gala, a Telefónica España por su compromiso con los colectivos desfavorecidos

La revista Grada y la Fundación Primera Fila han entregado sus premios en una gala celebrada en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz, en la que se ha distinguido al ex futbolista Adelardo Rodríguez, la cantante de copla Pilar Boyero, Cruz Roja Española en Extremadura, el Festival de Teatro de Mérida, y Gas Extremadura.

También han sido galardonados Telefónica España, la Fundación Mapfre, la Clínica Vista Sánchez Trancón y Pablo Guerrero.

La Fundación Primera Fila reconoció a Telefónica España por sus esfuerzos por dar visibilidad a las políticas de responsabilidad social empresarial con iniciativas como los premios Ability Awards, y por la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de las personas con diversidad funcional.

El premio Grada a la Innovación Social, impulsado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), ha recaído en la Clínica Vista Sánchez Trancón, en reconocimiento a su decidida apuesta por la inclusión social a través de la continua mejora de sus instalaciones, servicios y tratamientos.

El premio a la Responsabilidad Social Empresarial, impulsado por la Fundación Caja de Badajoz, ha sido para la Fundación Mapfre, por su apuesta por el desarrollo de la sociedad a través de tantas y variadas iniciativas de carácter social, en especial en pro de las personas con discapacidad y sus familias.

El premio Grada a la Empresa, patrocinado por La Caixa, ha sido para Gas Extremadura; el premio al Ocio para la cantante de copla Pilar Boyero; y el premio al Deporte para el ex futbolista Adelardo Rodríguez, en la actualidad presidente de la Fundación Atlético de Madrid. En la modalidad de Cultura el ganador ha sido el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y en la de Integración el galardón ha sido para Cruz Roja Española en Extremadura.

Por último, el Premio ‘Trayectoria a toda una vida’, instaurado para distinguir a personas que, por su trayectoria, merezcan convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones, y que está patrocinado por el Parlamento de Extremadura, ha recaído en el cantante y poeta de Esparragosa de Lares Pablo Guerrero.

La gala, retransmitida por Canal Extremadura Televisión, ha sido presentada por los periodistas Ana Pecos, de Canal Extremadura, y Jesús Olmedo, y la dirección musical ha estado a cargo de Pedro Monty, al que han acompañado en el escenario Keke Martín al contrabajo, Luis Carlos Gámez a la batería y Cristian Ivars al violín; también han actuado La Trouppe, Lolo Alonso, Juan Ledesma, Danae, Esther Merino, Primitivo Rojas (que ha recitado dos sonetos acompañado por el violín de Cristian Ivars y bailarines del centro de danza María Montero de Espinosa), David de la Rosa, Christian Magritte, Manuel Vázquez, Cajón de Sastre, y cerrando la gala Juan Valderrama acompañado a la guitarra por Rubén Díaz Levaniegos.

La velada ha contado con la asistencia de casi 900 invitados que han llenado el Palacio de Congresos de Badajoz, y que han recibido una pulsera por gentileza de Cristian Lay; entre los asistentes estaba el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; la vicepresidenta del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; junto a representantes del mundo empresarial, deportivo y de la cultura, así como asociaciones del tercer sector y colaboradores habituales de la revista Grada.

Tras la gala Catering Palacio Arteaga ha ofrecido un vino español a los invitados.

La organización de la gala ha contado con el patrocinio de Presidencia del Gobierno de Extremadura, Consejería de Educación y Cultura, Parlamento de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Badajoz, Gebidexsa, Gpex, Sexpe, La Caixa, Fundación Caja de Badajoz, Fundación Bancaria Caja Extremadura y Cristian Lay; además, la gala ha sido posible gracias a la colaboración de Índalo Sonido, Gráficas Luengo, Catering Palacio Arteaga, Delta Cafés, Nico Jiménez, Bodegas Toribio, Distribuciones Vallesol, Cooperativa San José, Cooperativa Coolosar, Restaurante Galaxia, Restaurante Gladys, Orquesta de Extremadura, Aprosuba 3 (Badajoz), Aprosuba 7 (Mérida), Hotel Badajoz Center, Joyería Julio Corrales, SfCar, Fotografía Eduardo Sierra, y Fotografía José Ignacio Rodríguez, así como de un amplio grupo de colaboradores y voluntarios.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!