SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN LA BARRIADA DE SAN FERNANDO

Aprobada la construcción de una residencia de ancianos en los terrenos del Seminario

Aprobada la construcción de una residencia de ancianos en los terrenos del Seminario
14 Abril 2015 | 13:09 - Rebeca Porras

La nueva edificación se levantará en una parcela que supera los 30.000 metros2 y será de uso privado para los 'sacerdotes mayores' del seminario.

El concejal del área, Celestino Rodolfo ha informado este martes que la Comisión municipal de Urbanismo ha dado el visto bueno a la 'aprobación definitiva' para ubicar una edificación en los terrenos del seminario donde se pretende construir una residencia de ancianos de uso privado para la Iglesia.

La superficie de la parcela donde se levantará esta residencia es de 30.935 metros2 y el proyecto será promovido por el Arzobispado, que utilizará sus propios terrenos para hacer esta ampliación.

Rodolfo ha matizado que el estudio de detalle se aprueba ahora aunque se presentó hace algún tiempo, a la vez que ha recordado que el Arzobispado solicitó al ayuntamiento la ampliación del actual uso educativo del seminario a uso de ''bienestar asistencial'' para poder iniciar esta obra.  

En otro orden de asuntos, el concejal ha anunciado que se modificará el Plan General en la manzana delimitada por las calles Felix Fernández Torrado, Juan Alba Burgos y avenida Príncipe de Asturias (en el entorno del parque Bioclimático de Valdepasillas), para ampliar las instalaciones de la residencia de enfermos de Alzheimer o trasladar la sede que posee APROSUBA en la carretera de Cáceres a esta zona de la ciudad.

De este modo, lo que se pretende según ha concretado, es trasladar una zona verde a un dotacional deportivo que ya existe y donde estaba la zona verde anteriormente, conceder una dotación pública para ubicar centros nuevos y para ampliar los ya existentes como el de COCEMFE o ASPACEBA.

Por último y en relación al ''Cubo'' de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, Rodolfo ha explicado que ya se han iniciado los trámites de solicitud de un préstamo extraordinario por parte de los servicios económicos y de intervención para cubrir el importe del derribo del ''Cubo'' situado en la Alcazaba.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!