Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CAMPAÑA ''ORGULLOSOS DE RECICLAR''

San Francisco acogerá este sábado diversas actividades de sensibilización sobre el reciclaje

San Francisco acogerá este sábado diversas actividades de sensibilización sobre el reciclaje
15 Abril 2015 | 13:28 - Rebeca Porras

Se llevarán a cabo exposiciones, proyecciones o juegos infantiles durante todo el día para transmitir a los pacenses la importancia que tiene su papel en el reciclaje de envases y en el cuidado del medio ambiente.

El concejal de Medio Ambiente Antonio Ávila, ha informado este miércoles junto con el portavoz de ECOEMBES Jaime Meléndez, sobre las nuevas acciones en la ciudad encaminadas al cuidado y conservación del medio ambiente y en concreto sobre una nueva estrategia de márquetin para animar a los ciudadanos a que reciclen

De este modo, el Ayuntamiento de Badajoz y Ecoembes, reforzarán este sábado en la Plaza de San Francisco la campaña ‘Orgullosos de Reciclar’, mediante diversas actividades para todos los públicos con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases.

Así, la campaña ''Orgullosos de reciclar'' pretende concienciar a los pacenses a que continúen cuidando el entorno natural, con un gesto tan ''sencillo'' como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado a través de charlas, exposiciones, proyecciones o actividades infantiles en horario de 11 a 14h y de 16 a 19 h.

RECICLAR CORRECTAMENTE

Una de las principales inquietudes para ECOEMBES continua siendo el uso equivocado de los contenedores de reciclaje por los habitantes de Badajoz.

Meléndez ha indicado que en la ciudad se da un 41% de errores porque se siguen depositando papeles o cartón en los contenedores amarillos cuando allí sólo deben colocarse los envases de plástico, las latas y los briks; y en el contenedor azul los envases de cartón y el papel.

El porcentaje de ''impropios'' es tal,  que la ciudad de Badajoz en estos momentos se encuentra por debajo de la media con un 41% de errores, siendo la media nacional de un 30%.

Motivo más que suficiente, ha dicho, para seguir incidiendo en esta cuestión con el objetivo de reducir progresivamente este dato.

''La excusa para no reciclar en Badajoz no es la ausencia de contendores'' ha dicho, puesto que en la actualidad hay 911 contenedores para este fin de los que 470 son amarillos.

Ecoembes  es una organización que funciona desde el año  1998 que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!