Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CON ANTECEDENTES POR TRÃFICO DE DROGAS

Detenidos cuando circulaban con una pistola robada

Detenidos cuando circulaban con una pistola robada
21 Abril 2015 | 12:33 - Redacción

 Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Badajoz cuando circulaban a la altura de Talavera la Real con una pistola que había sido robada en Portugal, así como 19.500 euros en metálico y más de un kilo de sustancia en polvo, supuestamente para el corte de droga

   Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, fue en la tarde del pasado sábado cuando una patrulla del Subsector de Trafico de la Guardia Civil de Badajoz se percató de la "circulación de un turismo sospechoso" que iba en dirección Badajoz por la A-5 dentro del término municipal de Talavera la Real.

   Con el apoyo de patrullas de Talavera la Real y Montijo, los agentes interceptaron el turismo, que estaba ocupado por dos vecinos de Badajoz, con antecedentes por tráfico de drogas.

   Ante las "sospechas de que pudieran portar sustancias estupefacientes", los agentes llevaron a cabo el registro, donde localizaron en el interior del guardapolvo de la palanca de cambio, una pistola, un cargador y munición.

   También en el registro del turismo, debajo de los asientos del conductor se localizó una bolsa con un kilo y 93 gramos de sustancia en polvo, presuntamente sustancia para el corte de la droga, todo ello a falta por determinar en el Instituto de Toxicología.

   Ademas en el registro personal de los ocupantes, se les intervinieron 19.500 euros en metálico, presuntamente obtenidos del tráfico de drogas, según destaca la Guardia Civil.

   Ante estos hechos, el Equipo de delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) que instruye las diligencias y lleva a cabo a cabo la investigación, pudo averiguar que el arma intervenida fue sustraída en Portugal.

   Este equipo continúa con las gestiones tendentes a determinar el origen de la sustancia intervenida, que junto con el informe del Instituto de Toxicología,  puedan determinar e imputar a los ahora detenidos, otro delito contra la salud pública, así como su posible intervención en el delito de robo del arma.

   Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, acusados de un delito de tenencia ilícita de armas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!