Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LO PROPONDRÁ ESTE MIÉRCOLES

El PSOE de Badajoz propone crear una mesa de contratación para ''acabar con el oscurantismo en las adjudicaciones''

El PSOE de Badajoz propone crear una mesa de contratación para ''acabar con el oscurantismo en las adjudicaciones''
21 Abril 2015 | 19:15 - Redacción

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz propondrá en el próximo pleno previsto para este miércoles la creación de una mesa "permanente" de contratación para "acabar con el oscurantismo en las adjudicaciones" y "mejorar la transparencia en las contrataciones" del consistorio.

   El PSOE local de la capital pacense ha considerado "vital mejorar el proceso de adjudicación de contratos municipales" para "elevar el índice de transparencia" en el ayuntamiento, razón por la cual presentan esta moción orientada a la creación de dicha mesa que, según ha concretado, sería "plural".

   En dicha mesa, ha sostenido en nota de prensa, además de los técnicos y de los concejales del equipo de gobierno "debe tener entrada, a efectos de control, los de la oposición, como se hace en otros ayuntamientos de España".

INTERVENCIÓN EN TODO TIPO DE CONTRATOS

   Para el Grupo Municipal Socialista, "la mesa debe permanecer durante toda la legislatura y debe intervenir en todos los tipos de contrato, de obra, servicio o suministro" y tanto en las licitaciones que se hagan por procedimiento abierto, como en los negociados con publicidad y "sobre todo en los que son sin publicidad e incluso menores".

   En este sentido, el concejal socialista José Antonio Pajuelo ha señalado que también reclamarán que esta mesa "actúe en todas las fases de proceso y no solo en la licitación y adjudicación de los contratos", al tiempo que ha considerado que debe intervenir también en la preparación de contratos y en la ejecución de los mismos.

   Según el PSOE, "en lo que a obras se refiere, y solo en esta legislatura, nada menos que un 57,28 por ciento de los contratos (más de 12 millones de euros) se han adjudicado mediante contratos negociados sin publicidad".

LOTES DE LOS CONTRATOS

   "El problema se incrementa al descubrir casos en los que se han llegado a hacer lotes de los contratos para poderlos adjudicar por tramos a diversas empresas, saltándose incluso el parecer de la Junta Consultiva de Contratación", ha recalcado el grupo.

   Al respecto, ha avanzado sobre la adjudicación de obras de reparación de aceras "haciendo un lote por cada calle" que trasladará este asunto al Tribunal de Cuentas "para que depure las responsabilidades en que se haya podido incurrir".

   Finalmente, José Antonio Pajuelo ha recordado que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha realizado 80 propuestas en forma de moción en esta legislatura, de las cuales "solo dos han salido adelante" y el resto "fueron fulminadas por la mayoría absoluta del PP", ante lo cual ha reprochado al PP "su rodillo con la oposición y el ninguneo a las propuestas de la oposición".

   Por último y en relación a la ausencia de los concejales socialista a la recepción a la Mesa del Parlamento de Extremadura, Pajuelo ha afirmado que los socialistas no han acudido porque el equipo de gobierno "no" les "ha invitado".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!