Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PASARÁ UN PERIODO DE ''PRUEBA''

El ayuntamiento elaborará un nuevo trazado del carril bici de Sinforiano Madroñero

El ayuntamiento elaborará un nuevo trazado del carril bici de Sinforiano Madroñero
22 Abril 2015 | 13:51 - Rebeca Porras

El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado ha recordado este miércoles que tras detectar ''deficiencias'' en su ejecución, el ayuntamiento decidió paralizar las obras y ha explicado que tras reunirse con miembros de las asociaciones implicadas, han acordado  realizar una redacción del proyecto definitivo con un nuevo trazado a modo de ''prueba'', hasta que en un periodo de 2 o 3 meses, los usuarios acepten el nuevo funcionamiento del carril bici de esta avenida.

Además ha concretado que el proyecto definitivo se elaborará de forma conjunta con las asociaciones que ''velan'' por el bien de los ciclistas en la ciudad y que en principio será una ''acera-bici'' con un trazado nuevo y que una vez se acepte por parte de los usuarios, se procederá  a utilizar una capa distinta sobre la plataforma que permita ''una rodadura más normal que la que sufre por un acerado de baldosas'', ha añadido.

Coslado ha ofrecido estas declaraciones a preguntas de los medios tras la celebración del pleno del ayuntamiento en el que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y ADIF para la rehabilitación, con compromiso de cesión de uso, de la pasarela peatonal situada en la estación de Badajoz.

En este contexto cabe destacar que ADIF invertirá cerca de 200.000 euros para reparar los 160 metros de pasarela, ''ponerla en valor'', y así conseguir ''rehabilitar el paso natural'' sobre las vías del tren, según ha explicado Coslado, quien además ha valorado que ADIF haya atendido la petición de que hizo el ayuntamiento a raíz de la reivindicación de los vecinos del Gurugú y en la que ha matizado, la Delegación del gobierno también medió para que se puediera llegar a este principio de acuerdo.

En resumen, lo que este miércoles ha pasado por pleno, es la autorización de la firma de este acuerdo para reparar la pasarela así como el compromiso del ayuntamiento de tener la cesión de uso durante un periodo 75 años.

Coslado ha avanzado que en los próximos días se firmará el convenio y que espera que la obra se licite cuanto antes.
 
El pleno del ayuntamiento ha aprobado además el expediente de modificación presupuestaria por suplemento y crédito extraordinario con los votos a favor del PP y en contra de la oposición así como la modificación del reglamento de la Policía Local de Badajoz, aunque ésta no afectará al contenido del reglamento según la concejala de Personal, María Paz Luján, sino que cuando se redactó el reglamento que está actualmente en vigor se contemplaba la participación de cuatro representantes sindicales y sin embargo, la realidad es que existen más sindicatos.

Por ese motivo, ha dicho, lo que se ha debatido en las mesas y en los foros de financiación con la policía es que hubiese un consenso  para que haya tantos miembros de los sindicatos como representantes en las juntas de personal.

Para Luján se trata de una postura mucho más ‘’democrática’’ en la que todo aquel colectivo que esté representado podrá participar en las modificaciones que se originen.

Por último cabe destacar que en el capítulo de mociones, se ha rechazado la presentada por el PSOE para que por el pleno se acuerde la creación de una Mesa permanente de contratación con intervención en todos los contratos que suscriba el ayuntamiento y sus organismos autónomos y se ha aprobado otra conjuntamente por los tres grupos para solicitar al Gobierno regional la concesión de la Medalla de Extremadura a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y a la Asociación Española Contra el cáncer (AECC) por su labor al servicio del paciente de cáncer y sus familiares.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!