Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Imputados por conducci贸n temeraria y alcoholemia positiva

23 Abril 2015 | 09:07 - Redacción

 El primero tuvo lugar a las 20:45 horas del paspado día 16/04/2015, en la c/ Olof Palmer, cuando una dotación de Policía Nacional, observó como una motocicleta circulaba por la mencionada vía haciendo el caballito y con grave riesgo de atropellar a varios niños que jugaban en las calles Olof Palmer, Eduardo Naranjo y Plaza Miguel Delibes, haciendo caso omiso a las órdenes del alto policial.

 Posteriormente se localizó la motocicleta estacionada en la puerta de un bar de la barriada, y al requerirle la documentación al propietario de la misma, esté manifestó que un vecino suyo y en un descuido (cuando había ido al servicio), le había sustraído las lleves de contacto de la misma y se había dedicado hacer el caballito por la zona del barrio.

 El propietario de la motocicleta denunció en comisaria al vecino que le sustrajo las llaves y que coincidía plenamente con las descripciones de los agentes policiales que lo había visito conducir.

Posteriores averiguaciones, dieron como resultado que el conductor que había puesto en riesgo a los peatones, se trata de un varón de 29 años de edad, el cual además  de estos hechos, carece de permiso de conducir. Policía Local le imputa los delitos de conducir de forma temerario y por carecer de permiso de conducir. Esta misma mañana pasará a presencia de la Autoridad Judicial.

 El segundo de los casos ha ocurrido a las 06:30 horas de esta misma mañana, cuando varios ciudadanos alertaban  y manifiestan a la  la Policía Local, que un vehículo de la marca Peugeot 206,  que circulaba por la Avda. María Auxiliadora y al llegar al cruce de semáforos con la Avda. Juan Pereda Pila, su conductor se había quedado dormido y “no tiraba el vehículo ni para adelante ni para atrás”, originando retenciones en el tráfico.

 Personado el equipo de atestado de Policía Local, pudo comprobar como su conductor, varón de 27 años de edad y que se había quedado dormido sobre su puesto de conductor, presentaba síntomas evidente de encontrarse bajo los efectos del alcohol, arrojado un resultado positivo, motivo por el cual en las próximas horas pasará a presencia de la Autoridad Judicial.

 También ayer tarde y sobre las 14:30 horas se intervino en un accidente de tráfico en la c/ Parque de las cañadas, consistente en una salida de vía de un turismo de la marca Citroën Xsara, el cual chocó contra un árbol. Resultado lesionados tanto su conductor como su ocupante, siendo necesaria la intervención de una ambulancia del 112 y otra de Cruz Roja, para la asistencia de los heridos. Se desconoce el alcance de las lesiones en estos momentos.

 Se está en fase de estudio por parte del equipo de atesta de Policía Local el mencionado accidente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!