Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA

Cabezas incluye en su programa electoral la declaración de Badajoz como ''Ciudad LGBT friendly''

23 Abril 2015 | 17:43 - Redacción

   El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha avanzado que incluirá en su programa electoral la declaración de la capital pacense como 'Ciudad LGBT friendly', así como la elaboración de un plan integral de igualdad LGBT y la realización de un congreso internacional sobre derechos humanos y activismo gay.

   "Los pacenses hemos demostrado a lo largo de los últimos años el respaldo a la convivencia en paz, igualdad y tolerancia en materia de diversidad sexual", ha considerado Cabezas, para quien el programa que presenta en este sentido es "muy avanzado y comprometido" y "tiene como fin declarar a Badajoz como 'Ciudad LGBT friendly' por sus avanzadas políticas en diversidad".

   El número 13 en la lista de los socialistas al Ayuntamiento de Badajoz y presidente LGBTI del PSOE en Extremadura, Óscar Salguero, ha detallado las propuestas del citado programa, en relación a lo cual ha sostenido que "esa apuesta convencida por la diversidad sexual se concreta además en un plan integral de igualdad" o "un consejo local por la igualdad LGBT".

   También ha planteado la organización de un congreso internacional sobre derechos humanos y activismo, el apoyo al servicio plural de atención LGBT, el impulso de acciones de cooperación al desarrollo y el respaldo a 'Los Palomos' o al 'FanCineGay', entre otras propuestas para lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

AVANZAR EN LA IGUALDAD REAL

   El PSOE ha recalcado en nota de prensa que esta formación "ha liderado" la aprobación de leyes por la igualdad LGBT y cree que "es el momento de avanzar en la igualdad real y efectiva, más allá de las leyes, con medidas concretas a nivel de políticas públicas, en todos los ámbitos de intervención local".

   Así y sobre la declaración de Badajoz como 'Ciudad LGBT friendly', el PSOE ha destacado que "llevaría acompañada el desarrollo de líneas de promoción turística de la ciudad dirigidas de manera especializada al colectivo LGBT", así como otras de promoción y apoyo a iniciativas empresariales 'LGBT friendlys', "dada la importancia que puede tener el colectivo LGBT en la generación de empleo, riqueza y desarrollo".

   "Plantearíamos un marco permanente de colaboración y diálogo entre asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio y otros actores de la ciudad con el colectivo con el objetivo de dotarle de propuestas específicas que contribuyan a mantener viva la idea de Badajoz como 'Ciudad LGBT friendly'", ha apuntado.

   Las mismas fuentes también han concretado sobre la creación de un consejo local por la igualdad LGBT que contará con la representación asociativa ciudadana en materia LGBT y que pretende "consolidar" el "compromiso" socialista "contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género".

   Asimismo el PSOE ha destacado que organizará un congreso internacional de derechos humanos y activismo LGBT para "consolidar la realización de congresos de referencia internacional en materia de derechos LGBT como derechos humanos, desde la lógica y la agenda del activismo, buscando que la ciudad se convierta en referente a nivel mundial con foros de primer nivel que reúnan a los principales referentes en la materia".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!