SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DEL 8 AL 17 DE MAYO EN SAN FRANCISCO

Eduardo Mendoza, Pilar Eyre o Lorenzo Caprile participarán este año en la Feria del Libro de Badajoz

Eduardo Mendoza, Pilar Eyre o Lorenzo Caprile participarán este año en la Feria del Libro de Badajoz
30 Abril 2015 | 12:47 - Rebeca Porras

La 34 edición aumenta a 54 presentaciones de libros y 11 conferencias, de ahí que la organización haya ampliado la feria a un día más. Se celebrará en el paseo de San Francisco del viernes 8 al domingo 17 de mayo con 40 casetas de las que 32 serán expositores.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado este jueves la programación de la 34 edición la Feria del Libro de Badajoz que este año tendrá lugar del 8 al 17 de mayo en el paseo de San Francisco.

Una de las principales novedades de esta edición, es precisamente la duración de la feria, ya que por primera vez se desarrollará durante 10 días, cerrando sus actividades un domingo.

Así, la inauguración oficial se celebrará el día 8 a las 19,30 horas con el Pregón este año a cargo del escritor y poeta extremeño José Antonio Ramírez Lozano, y el evento se cerrará el domingo 17 con actuaciones de magia y de música en la carpa de conferencias.

La feria se ha ampliado porque en esta ocasión se han aumentado el número presentaciones, que pasarán de ser 37 a 54, a las que sumarán 11 conferencias de algunos de los escritores, periodistas, músicos o diseñadores de moda más considerados del panorama regional y nacional.

En este sentido cabe destacar que visitarán la plaza de San Francisco la finalista del Premio Planeta Pilar Eyre, el ganador del Salón del Comic 2006 David Rubín, el Premio de Bliblioteca Breve 2015 Fernando Marías así como el poeta y músico, ex componente del Desván del Duende, José Manuel Díez.

También estarán el guionista Carlos García Miranda, el extremeño Jesús Sánchez Adalid, el diseñador Lorenzo Caprile que presentará su obra ''De qué hablamos cuando hablamos de estilo'' o el famoso escritor Eduardo Mendoza.

Del ámbito extremeño destacan el periodista Juan José Montes con su libro ''Secretos. 15 mujeres se confiesan'', Juan Pablo Rovira con ''Elvis ha abandonado el edificio'' o los ''Trabalenguas extremeños'' de Juan Rodríguez Pastor.

Serán nuevos también ''La Casa de los Tebeos'' con talleres, mesas redondas o workshops para acercar el mundo de comic a todos los públicos o la Exposición Bibliográfica ''Visiones Extremeñas del Quijote'', organizada por la Unión de Bibliófilos Extremeños.

Por último, no faltarán las representaciones teatrales infantiles en el López de Ayala con la participación de 16 centros educativos, los concursos literarios para niños, los cuentacuentos, el Rincón de la lectura o los guiñoles.

El presupuesto en 2015 de la feria asciende a 168.000 euros y por primera vez ''saltará'' al mundo virtual a través de las redes sociales de Facebook, Twitter o You Tube donde se publicarán fotografías y videos de lo acontecido durante estos días.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!