SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN RESPUESTA A LA ''DEMANDA CIUDADANA''

Subirán (UPyD) propone crear un parque canino en una de las islas del río Guadiana

18 Mayo 2015 | 18:11 - Redacción

 El candidato a la alcaldía de Badajoz por UPyD, Juan Ruiz Subirán, ha propuesto crear un parque canino en una de las islas del río Guadiana bajo el Puente Real en respuesta a la "demanda ciudadana" y dada "la existencia de una gran población animal en la ciudad".

   Subirán ha destacado los "beneficios" de este parque destinado para el paseo y esparcimiento de los canes, que estaría "bien señalizados" y que tendría "un bajo coste dado las pocas instalaciones que requiere", según informa UPyD Badajoz en nota de prensa.

   "Este tipo de instalaciones, que ya se encuentran en numerosas ciudades de toda España, promueven la propiedad responsable de perros, su socialización y ejercicio, ofrecer a los ciudadanos ancianos y discapacitados un lugar para el ejercicio de sus compañeros y además está demostrado que los dueños de perros cumplen en mayores niveles las ordenanzas y reglamentos al contar con estos espacios", ha puesto en valor.

   El candidato de UPyD ha planteado que, en su "lucha por acabar con la lacra del maltrato animal", el parque estará dividido en varias partes con un área de fortalecimiento muscular, un pipican, un bebedero y zonas de entrenamiento y de esparcimiento, así como que la instalación contará con una valla perimetral, mobiliario urbano y señalización.

ENTRADA A LA LISTA

   Sobre la entrada a la isla en la que se encontrará el parque, ha explicado que se hará a través de una pasarela "que conecte el nuevo parque de la margen derecha del Guadiana con esta isla", y ha añadido que plantean un espacio con zona para estacionar bicicletas y vegetación "que busque hacer de este punto un lugar cómodo para los ciudadanos que deseen jugar con sus mascotas en este parque canino".

   Del mismo modo, la pista de entrenamiento comprenderá la ubicación de elementos de juego para los animales "hechos en exclusiva para tal fin", mientras que la de esparcimiento estará situada "en su mayoría libre es obstáculos y conformada por el terreno natural existente" para que "los animales tengan un área libre donde correr y jugar de forma segura".

   Finalmente, el candidato a la alcaldía de Badajoz por UPyD ha destacado que este tipo de propuestas buscan situar a la ciudad "en los mayores indicadores de bienestar social de Europa".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!