Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN LA PLAZA ALTA

Badajoz Adelante propone fomentar el Carnaval de día con actividades infantiles o una caldereta

Badajoz Adelante propone fomentar el Carnaval de día con actividades infantiles o una caldereta
19 Mayo 2015 | 13:57 - Redacción

La candidatura Badajoz Adelante que encabeza Antonio Manzano ha propuesto fomentar el Carnaval de día de la capital pacense con actividades infantiles, una caldereta en la Plaza Alta o un concurso de murgas por las calles de la ciudad para "llenar de contenidos los espacios vacíos" y ofrecer más actividades en horario matutino de cara a los visitantes.

   En rueda de prensa, Antonio Manzano ha dado a conocer esta iniciativa que forma parte de su programa electoral y cuyo objetivo es que el Carnaval de Badajoz sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, una distinción "muy importante" en relación a la cual ha sostenido que la ciudad tiene "muchísimas posibilidades".

   Para ello, ha abogado por la puesta en marcha del proyecto integral carnavalero desarrollado por los miembros de Badajoz Adelante Alejandro Martín Polo y Felipe Moreno León, dos personas implicadas en las murgas y en la música que tienen "grandes ideas" que han plasmado en el citado proyecto que recoge "cómo se puede mejorar el Carnaval" para "darle un gran impulso" a una fiesta "multitudinaria" y "espectacular" que, en su opinión, "no está bien vendida fuera de Badajoz".

PORMENORES DEL PROYECTO

   En este sentido, Martín Polo ha explicado los pormenores de este proyecto, basado en el hecho de que, en su opinión, el Carnaval de la capital pacense tiene "mucha noche" y "mucho de fiesta" pero "le falta algo" porque no oferta actividades durante el día especialmente para la gente de fuera.

   De este modo, ha planteado "engordar" estas fiestas carnavaleras con iniciativas como que el ayuntamiento colabore con los hosteleros y los bares del centro en la organización de concursos de murgas cuyas actuaciones podrían tener lugar en "tablaos" situados en puntos emblemáticos, la celebración de un concurso de murgas infantil en el templete de San Francisco o una gran caldereta en la Plaza Alta para el sábado que incluyese desfiles de comparsas o actuaciones de murgas.

   Dicha caldereta, ha agregado, se completaría con un desfile hasta la plaza de Santa María de la Cabeza donde se desarrollaría una tamborada en horario vespertino, al tiempo que ha sumado la realización de actividades infantiles y cantajuegos carnavaleros o una feria de la tapa carnavalera.

   Para Alejandro Martín Polo, el objetivo de estas actividades es "darle un aspecto diferente", que el Carnaval de Badajoz "no sea solo un botellón como lo que se hace ahora por la noche" y oferte actividades tanto para familias con hijos como para jóvenes o parejas que quieran salir de fiesta, así como poder "explotarlo" al contar con "un abanico mucho más amplio" de posibilidades.

   Finalmente, Antonio Manzano ha señalado, a preguntas de los periodistas, que también tienen previsto fomentar la comunicación con los carnavaleros dado que hasta ahora, según ha puesto como ejemplo, el ayuntamiento programa por un lado mientras que los intereses de los distintos colectivos "van por otro lado".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!