Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
''NO PUEDE SEGUIR DETERIORÃNDOSE''

Badajoz Adelante propone convertir el hospital provincial en un ''gran centro cultural'' y Parador de Turismo

22 Mayo 2015 | 16:54 - Redacción

La candidatura Badajoz Adelante que encabeza Antonio Manzano ha propuesto convertir el antiguo hospital provincial en un "gran centro cultural" y en Parador de Turismo dado que, según ha recalcado, "el mejor edificio civil de la ciudad, que data del siglo XVIII y situado en pleno centro de Badajoz, no puede seguir deteriorándose por más tiempo".

   La formación ha señalado en nota de prensa que "hay que buscarle un fin noble para un edificio noble" y ha planteado en este sentido un doble uso, el primero de ellos como "gran centro cultural" pues "resulta absolutamente increíble" que la ciudad "no tenga ninguno, con salones para conferencias, conciertos, biblioteca, archivo regional, etcétera".

   "Cualquier localidad de la región tiene Casa de Cultura, por lo que para Badajoz siendo la ciudad más importante, es una necesidad que habría que cometer con urgencia", ha considerado.

   El segundo de los usos propuestos por Badajoz Adelante para dicho céntrico inmueble es el de Parador de Turismo, en relación a lo cual ha matizado que el antiguo hospital tiene "grandes dimensiones" y "bien podría destinarse una parte del mismo a cumplir la promesa que hizo en 2005 el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dotar a Badajoz" de esta infraestructura "que sitúa en el mapa turístico a una ciudad".

   Las mismas fuentes han agregado que dicho fin estaría "justificado en el que caso de Badajoz por su condición de ciudad fronteriza más importante de la península" y ha considerado que "con estos dos usos el edificio del hospital provincial cobraría vida todo el año y a la vez serviría de elemento dinamizador del propio centro y Casco Histórico".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!