Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
INCLUIRÁ CORRIDAS DE TOROS, DE REJONEO Y UNA NOVILLADA CON PICADORES

Ferrera, Perera y Talavante abrirán el 24 de junio la 'Feria Taurina de Badajoz'

Ferrera, Perera y Talavante abrirán el 24 de junio la 'Feria Taurina de Badajoz'
27 Mayo 2015 | 23:01 - Rebeca Porras

Esta noche de miércoles, los Jardines de la Galera han acogido la presentación de la VII Feria del Toro y del Caballo ‘ECUEXTRE 2015’ que tendrá lugar del 11 al 14 de junio así como del cartel taurino de la Feria de San Juan 2015.

Un acto en el que han participado la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, El alcalde en funciones de Badajoz Francisco Javier Fragoso, el presidente de la institución provincial Valentín Cortés o la concejala de IFEBA María José Solana, entre otras autoridades políticas y personalidades del mundo taurino.

Sobre la Feria del Toro y del Caballo ‘ECUEXTRE’ que alcanza su séptima edición, destaca la presencia del maestro Francisco Rivera ‘’Paquirri’’ a quien se dedicará este año la exposición ‘’20 años de un torero de dinastía’’.

Por otro lado el Premio Ibérico de ‘ECUEXTRE’ 2015 se otorgará a Juan Barco y su colección taurina y el grupo ‘’Siempre así’’ actuará el sábado 13 a las 23.30 horas. La venta de entradas quedará abierta en la taquilla de las instalaciones de IFEBA a partir del día 11 de junio.

No faltará una representación de los mejores profesionales y empresas del mundo del caballo y el toro, que presentarán durante estos días las últimas novedades del sector.

ECUEXTRE pondrá también a disposición de todos los visitantes una terraza nocturna con gastronomía y música y el día 12 tendrá lugar el acto de entrega del Trofeo Ibérico ‘’Salto de Caballo’’.

 La séptima edición celebrará además espectáculos ecuestres, concursos hípicos, exhibiciones de ganaderías y enganches, tertulias taurinas o firmas de reconocidos toreros.

FERIA TAURINA 2015

Por su parte, la Feria Taurina de Badajoz tendrá lugar del 24 al 27 de junio e incluirá corridas de toros, de rejones y una novillada con picadores.

Los festejos los abrirán los maestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante el miércoles 24 con 6 toros de Daniel Ruíz.
 
El viernes 26 se lidiarán 6 toros de Zalduendo con los matadores Morantede la puebla, José María Manzanares o José Garrido.

La novillada con  picadores será el día 25 con 6 novillos de Fernando Peña y Posada de Maravillas de Badajoz, Ginés Marín de Olivenza y Juan Carlos Carballo de Valencia de Alcántara, mientras que la corrida de rejones será el 27 con 6 toros de Los Espartales y un homenaje a la gran figura del toreo a caballo Joao Moura, que estará presente junto con Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Joao Moura hijo, Andrés Romero y Miguel Moura.

Todos los festejos comenzarán a las 19.30 horas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!