SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DESDE EL 1 AL 30 DE JUNIO

El próximo lunes se abre al público la exposición del periodista, fotógrafo y cineasta Pedro Sara

El próximo lunes se abre al público la exposición del periodista, fotógrafo y cineasta Pedro Sara
29 Mayo 2015 | 12:45 - Redacción

Desde el lunes 1 de junio y hasta el 30 del mismo mes permanecerá abierta al público la exposición de videoarte 'Mar de Fondo', del periodista, fotógrafo y cineasta Pedro Sara.

Se trata de una muestra en la que los cuadros respiran y le cantan al espectador en un terreno que mezcla la fotografía, el cine y la pintura. Retratos de marineros, cantaores flamencos, refugiados de guerra, niños huérfanos, músicos, actores o presos.

Es un proyecto transmedia con un webdoc en el que los usuarios podrán colaborar en la construcción del relato y unirse a esta galería de personajes con los que compartir su propio mar de fondo.

Los personajes aparecen posando como si lo hicieran frente a un pintor. Cada personaje posa frente a la cámara, es decir, frente al espectador, durante un tiempo máximo de tres minutos. Durante este tiempo la cámara filma. Mientras posan, respiran, parpadean, corrigen su postura y con el tiempo su expresión también se transforma.

Retratos que parten del concepto clásico de la pintura pero que van más allá, que toman vida mientras miran a los ojos al espectador. Además nos ofrecen su voz, cantan, canciones que de alguna forma nos conmueven y nos hablan de ellos desde el sentimiento, sin ponerles etiquetas. Una propuesta que parte del documental cinematográfico hacia el planteamiento del vídeo creación, explorando un territorio que está entre la pintura clásica, la fotografía, la música y el cine documental.

Los visitantes tendrán la oportunidad de retratarse en una de las salas, y así pasar a formar parte de la galería de retratos que pueblan la webdoc de www.navegamardefondo.com.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!