SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL 0,7 POR CIENTO DE SU PRESUPUESTO

El Colegio de Abogados de Badajoz reparte 5.481 euros entre los centros Padre Cristóbal de Mérida y Hermano de Badajoz

El Colegio de Abogados de Badajoz reparte 5.481 euros entre los centros Padre Cristóbal de Mérida y Hermano de Badajoz
29 Mayo 2015 | 16:10 - Redacción

El Colegio de Abogados de la provincia de Badajoz ha decidido repartir el 0,7 por ciento de su presupuesto, un total de 5.481 euros, a los centros de atención integral Padre Cristóbal de Mérida y Hermano de Badajoz que ayudan a las personas en riesgo de exclusión.

   La decana de esta organización colegial, Filomena Peláez, ha reconocido en declaraciones a los medios que hacen esta entrega "con toda la ilusión del mundo" aunque "sabiendo que es una cantidad insuficiente para las muchas necesidades que hay que cubrir".

   Peláez ha remachado que desde el Colegio de Abogados "siempre desde su creación y de su fundación hace 175 años" han sido "sensibles a las necesidades de los más desfavorecidos" y entregan el 0,7 por ciento de su presupuesto anual a asociaciones, organizaciones o ONG que "pueden de alguna manera ayudar" a la vez que reconocen "la labor callada, constante y tan magnífica que hacen".

   En esta ocasión, ha destacado, han decidido entregar la mitad del 0,7 por ciento del presupuesto, que asciende este año a 5.481,74 euros, a partes iguales al Centro Padre Cristóbal de Mérida y al Centro Hermano de Badajoz, cuyas responsables han recibido este viernes dos cheques por valor cada uno de 2.740,87 euros "para intentar en la medida de lo posible que sea una ayuda o un refuerzo, al menos un recordatorio de que hay que seguir ayudando, no solo en Navidad, sino a lo largo de todo el año a personas que lo necesitan tanto".

   En su intervención ante los medios, la decana ha destacado la importancia de que "la función social de la Abogacía no se olvide" dado que los letrados trabajan "con el mismo rigor y la misma intensidad" en el turno de oficio y en sus despachos particulares, a la vez que ha explicado que de un tiempo a esta parte y con motivo de la crisis han decidido "centralizar" estas ayudas en la provincia pacense.

AGRADECIMIENTOS Y NECESIDADES

   En representación del Centro Hermano, Saray Flores ha agradecido en nombre de Cáritas esta colaboración con ambos centros de atención integral cuya intención es ayudar a las personas que están en riesgo de exclusión "a salir de esa situación" y que cuentan con 28 plazas cada uno.

   Ha incidido en que estos centros cubren las necesidades básicas de alojamiento, manutención, sanidad y que "luego hay personas que deciden quedarse un largo periodo de tiempo para salir de su situación de exclusión", de la que "se sale si paras en un sitio" porque "si no paras y estás rotando por los centros difícilmente se puede salir".

   Por su parte, la representante del Centro Padre Cristóbal de Mérida, Ana Belén García, también ha agradecido esta colaboración y ayuda que permite dar respuesta a las necesidades de este espacio que está atendiendo "cada vez" a más personas de la capital emeritense cuando "antes" eran personas de otras provincias "que se movían más".

   Estos cheques se han entregado en un sencillo acto en el Colegio de Abogados en la capital pacense que también ha contado con la presencia del director de área de inclusión de Cáritas Diocesana, Pedro Herrera, quien ha aseverado que han localizado en Badajoz a una treintena de personas que "están en la calle" y no acceden a recursos como los citados centros y en Mérida a unas 20.

   Ante ello, ha considerado que lo "deseable" sería abrir un centro de día "para que estas personas pudieran tener un primer contacto de apoyo, orientación y de seguimiento" y ha avanzado que "está en el pensamiento" y cuentan con un proyecto aunque, según ha lamentado, "faltan recursos y faltan apoyos".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!