Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
YA DISPONIBLE EN SU WEB

ACETRE presenta su nuevo disco ''Edipo Rey B.S.O.''

ACETRE presenta su nuevo disco ''Edipo Rey B.S.O.''
30 Junio 2015 | 12:14 - Rebeca Porras

El 9º trabajo de este grupo extremeño es una banda Sonora Original compuesta por José-Tomás Sousa Díaz e interpretada por Acetre sobre textos originales de Sófocles, en griego arcaico, para su representación en la LX edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2014.

 Acetre, (el compositor José Tomás Sousa y las voces Laura Ferrera, Ana Jiménez y Ana Marquez) han presentado este martes en el Teatro López de Ayala su último trabajo ''Edipo Rey B.S.O.”, acompañados del director del Consorcio, Miguel Murillo.

En “Edipo Rey B.S.O” el grupo ''ha creado para esta tragedia de Sófocles un particular universo sonoro enraizado en la esencia y las formas de las músicas mediterráneas antiguas a través de sus instrumentos y las voces de sus cantantes''.

En palabras del director de la obra, Denis Rafter, “José Tomás Sousa ha conseguido producir algo que va más allá de la banda sonora de una obra de teatro. Ha creado una sinfonía de sonidos, ambientes, emociones y conflictos de pasiones que nos llevan a la universalidad del ser humano con todas sus virtudes y debilidades, sus triunfos y fracasos''.

 Edipo Rey BSO es el noveno trabajo discográfico de Acetre, grabado en estudio, y su primera incursión en música para teatro, aunque anteriormente ya ha realizado otras bandas sonoras para cine y televisión.

La obra, en versión del escritor Miguel Murillo, fue representada en Agosto de 2014 en el LX Festival de Teatro Romano de Mérida por la compañía Teatro del Noctámbulo, dirigida por Denis Rafter.

Según ha explicado el director, al considerarse una música ''poco comercial'', no se venderá en tiendas sino que el disco sólo podrá encontrarse en la web del grupo www.acetre.com o en sus conciertos, 'a un precio de 10 euros'. En el 2016 cumplirán 50 años en el mundo de la música, que celebrarán con la grabación del décimo trabajo.

Acetre surgió en el año 1976. Es considerado como uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura. Su lugar de origen es Olivenza (Badajoz), donde presentarán el disco este viernes 3 de julio. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!