SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ARRANCA ESTE JUEVES

El recital flamenco 'Lo que quiere el alma' de Niña Pastori y Cuca Roseta cierran Badasom el sábado

El recital flamenco 'Lo que quiere el alma' de Niña Pastori y Cuca Roseta cierran Badasom el sábado
6 Julio 2015 | 09:02 - Redacción

La cantaora Niña Pastori y la cantante portuguesa Cuca Roseta serán las protagonistas el próximo sábado, 11 de julio, de la tercera y última jornada de Badasom, el festival dedicado al flamenco y el fado que se celebra en Badajoz y que en su 8ª  edición rinde homenaje a las mujeres flamencas y fadistas.

   Ambas artistas se estrenan en Badasom, donde Niña Pastori presentará 'Lo que quiere el alma', un recital en el que hará un recorrido por los palos del flamenco que vieron los comienzos de su vertiginosa carrera, mientras que Cuca Roseta interpretará temas de su recién estrenado disco, 'Riû', en el que se encuentran la canción portuguesa y la música popular brasileña con el pop.

   Niña Pastori, que ha desarrollado una carrera en la que ha estado en constante evolución con el flamenco sin olvidar nunca sus raíces, hará un recorrido de cantes por soleá, fandangos, alegrías, bulerías, tangos...acompañada por los guitarristas Diego del Morao y Jesús Guerrero, los percusionistas Julio Jiménez 'Chaboli' y Ané Carrasco, y los coros y las palmas de Antonia Nogaredo y Sandra Zarzana.

   En el repertorio que ofrecerá ha incluido temas inéditos que la artista cantará por primera vez en directo: Lo que quiere el alma, Aire, Tangos de la nana, Dibújame deprisa y Cariño mío, explica la organización en nota de prensa.

   Niña Pastori interpretará todos estos cantes "desde la pureza del flamenco con el que ha crecido a lo largo de su carrera", una carrera que inició siendo una niña, cuando apenas tenía ocho años de edad, a lo largo de la cual ha cosechado una larga lista de premios y galardones.

   La cantaora gaditana está ultimando su nuevo trabajo discográfico, 'Ámame como soy', un "disco alegre con aire latino y flamenco desde su pureza vocal", y que supone "una reinterpretación de temas que han marcado su sensibilidad, además de otros temas inéditos".

   Un trabajo donde Niña Pastori "demuestra una vez más que está en constante evolución con el flamenco sin olvidar nunca sus raíces".

CUCA ROSETA Y 'RIÛ'

   Por su parte Cuca Roseta está considerada la 'nueva voz del fado' y presentará en Badasom temas de su nuevo disco, titulado Riû, realizado con el prestigioso productor brasileño Nelson Motta. Tras su anterior y exitoso trabajo, 'Raiz', en el que todos los temas son fados salvo 'Marcha de Esperança', el nuevo disco tiene como base el fado, pero la cantante y compositora ha ampliado sus influencias musicales y estéticas.

   Este álbum ha contado con la participación de nombres que lo enriquecen como Jorge Palma, Sara Tavares, Júlio Resende, Mário Pacheco, João Gil, Jorge Drexler, Ivan Linsye, o Nelson Motta. La fadista canta además dos temas originales compuestos especialmente para ella por Bryan Adams y Djavan.

   En palabras de Cuca Roseta, "Riû es un álbum feliz cuyas letras son positivas y revelan la otra cara del fado, intenso pero esperanzador".

   Las entradas para los conciertos están a la venta en www.entradas.com, en entradas.hoy.es y en la taquilla del teatro López de Ayala, en horario de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,30 horas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!