Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
'POBREZA Y DEPENDENCIA'

Podemos Recuperar Badajoz propondrá al resto de grupos un 'Plan de Rescate Ciudadano'

Podemos Recuperar Badajoz propondrá al resto de grupos un 'Plan de Rescate Ciudadano'
7 Julio 2015 | 12:33 - Rebeca Porras

Con este Plan pretenden declarar a Badajoz 'municipio libre de desahucios' y garantizar las necesidades básicas en la ciudad.

Los concejales de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero y Fernando de las Heras y el secretario del grupo, Antonio Fernández han comparecido este martes en rueda de prensa para presentar a los medios el denominado ''Plan de Rescate Ciudadano'' con el que aspiran declarar a Badajoz 'municipio libre de desahucios' y garantizar las necesidades básicas en la ciudad.

En palabras de Antonio Fernández, el Plan es ''la perla de la corona'', y esperan que se haga efectivo, no es algo ''populista'' sino que pretenden presentarlo y dialogar con el resto de grupos políticos en el ayuntamiento.

El objetivo, según han explicado, es impulsar medidas que garanticen el ejercicio legítimo del derecho a una vivienda digna y adecuada de todos los ciudadanos de Badajoz así como prohibir los desalojos arbitrarios.

Las prioridades del grupo, son según Remigio Cordero, la pobreza y la dependencia.

POBREZA ENERGÉTICA

En esta línea y como medidas ''prioritarias'', Podemos propone un paquete de actuaciones que se concretarán en la puesta en marcha de un ''Plan Integral de Acción contra la Pobreza Energética'', en cuyo diseño participen los colectivos sociales junto con profesionales y que tenga como objeto proporcionar las condiciones mínimas de confort en hogares en situación económica de máxima necesidad.

El plan de rescate energético conllevaría según Podemos, no proceder al corte de suministro de agua, luz y gas cuando es la vivienda habitual y única del consumidor y siempre y cuando el impago de la factura se deba a motivos ajenos a su voluntad, dotar de un mínimo vital de suministros energéticos mensuales por hogar cuyo dinero provendría de un fondo autonómico contra la pobreza energética, proponer una ''Mesa Municipal sobre la Pobreza Energética'' o solicitar a la Junta de Extremadura un Plan de choque contra la pobreza energética con la tarifa social reducida.

RENTA BÁSICA

En cuanto a la renta básica, Podemos quiere establecer una inserción que elimine todas las dificultades como descartar a los servicios sociales de base de la tramitación de la renta básica para pasar a depender del SEXPE, no incompatibilizar la renta básica de inserción con salarios inferiores a la misma o que su gestión sea totalmente pública.

COMEDORES ESCOLARES

En relación a los comedores sociales,  han propuesto planificar durante los tiempos vacacionales, un número suficiente de colegios que cubra las necesidades básicas de muchas familias, de acuerdo con los servicios sociales y los consejos escolares, revisar los baremos de acceso a la gratuidad del servicio y aumentar el número de plazas en los comedores escolares.

En este sentido, han subrayado que bajo su punto de vista, los llamados espacios educativos saludables no dejan de ser un eufemismo educativo para enmascarar una dura y progresiva realidad de cada vez más familias que no tienen posibilidades de ofrecerles a sus hijos una alimentación adecuada.

Cabe destacar, y según las palabras de Remigio Cordero, que finalmente se ha llegado a un ''acuerdo'' con PP y Ciudadanos para abrir un nuevo comedor en el colegio Manuel Pacheco de la barriada de Suerte de Saavedra, donde la financiación correrá a cargo de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento hará sus aportaciones 'necesarias'.
 
Se abrirá  "bajo la responsabilidad de Cruz Roja" y ahora se procederá a estudiar el listado de los ''posibles usuarios''.

   Por último, y sobre el antiguo Hospital Militar, Remigio Cordero ha recordado que la propuesta de su grupo es la de convertirlo en una residencia de ancianos y para ello solicitarán una reunión con el futuro presidente de la Diputación provincial, que es el titular del inmueble, y abordar este asunto.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!