Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DEL 15 AL 18

Cinco cineastas y cinco jóvenes universitarios formarán los jurados del Festival Ibérico de Cine de Badajoz

7 Julio 2015 | 18:18 - Redacción

   Un total de cinco cineastas y profesionales vinculados al mundo del cine formarán el jurado oficial del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, cita que celebrará su vigésimo primera edición del 15 al 18 de este mes de julio.

   Los integrantes de ese jurado serán, en concreto, la actriz Marta Beláustegui, el director de fotografía Tote Trenas, el escritor especializado en cine Carlos Aguilar y los periodistas Sergio F. Pinilla y Violeta Medina Méndez, quienes también trabajan en publicaciones dedicadas al séptimo arte.

   El jurado oficial del certamen será el encargado de conceder el premio al mejor cortometraje de la sección oficial a concurso, en la que este año han sido seleccionadas 17 obras de España y Portugal, informa en nota de prensa la organización.

   Además, los integrantes del jurado concederán los galardones al segundo mejor cortometraje, mejor director, guión, actor, actriz, banda sonora, fotografía y animación, categoría esta última creada este año debido a la calidad y al elevado número de trabajos de animación seleccionados.

   Los otros premios del festival serán entregados por el público, que emitirá su voto tras las diferentes sesiones, y por el jurado joven. Este último jurado estará formado por cinco estudiantes de la Universidad de Extremadura, alumnos de Comunicación Audiovisual, Ciencias Ambientales y Bilogía.

   Estos jóvenes han sido seleccionados entre los quince que inscritos, entre los que había estudiantes de diferentes titulaciones. Como en años anteriores, la formación de este jurado ha sido posible gracias a la colaboración del Cexeci (Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica).

   También en colaboración con el Cexeci, el festival ha organizado un taller de creación cinematográfica destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años.

   Los docentes encargados de este taller serán la realizadora y guionista María José Debén Hormigo y el profesor de la UEX y director del Festival Ibérico de Cine, Alejandro Pachón.

   El taller, de 30 horas de duración, se llevará a cabo del 13 al 18 de julio en el Centro de Formación de Tragaluz. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden todavía apuntarse al curso, ya que el plazo de inscripción permanecerá abierto durante los próximos días.

BORJA PÉREZ

   Por otro lado, el actor vasco Borja Pérez será el encargado de conducir la ceremonia de clausura del Festival Ibérico de Cine, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio y en la que se entregarán los premios a los cortos ganadores.

   Nacido en la localidad vizcaína de Basauri en 1978, Borja Pérez protagonizó la serie de televisión "Qué vida más triste", emitida por La Sexta entre 2008 y 2010.

   Además, ha participado en largometrajes como 'Pagafantas' (2008) y 'No controles' (2010) y en el cortometraje 'Desastre(s)' (2011). En los últimos años ha elaborado diferentes series de humor distribuidas en plataformas digitales y versiones delirantes de películas de éxito como 'Terminator 2', 'Pesadilla en Elm Street' o 'El resplandor', siempre junto al equipo de la serie 'Qué vida más triste'.

FESTIVAL

   El Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que celebrará su vigésimo primera edición del 15 al 18 de julio, volverá a mostrar una selección de los "mejores" cortometrajes realizados en España y Portugal.

   Este año, la sección oficial a concurso del certamen estará formada por 17 películas, unas obras que el comité de selección ha elegido entre las 400 propuestas recibidas.

   El certamen está organizado por Tragaluz y cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Cultura, Filmoteca de Extremadura, Diputación de Badajoz, Consorcio Teatro López de Ayala, Delta Cafés y el Cexeci.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!