SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PROYECTO RED.ES

Badajoz se beneficiará de nuevas acciones de la Smart City

Badajoz se beneficiará de nuevas acciones de la Smart City
21 Julio 2015 | 13:47 - Rebeca Porras

Proyectos de gestión inteligente de aparcamientos mediante Sensorización, la puesta en marcha de una Tarjeta Ciudadana, una aplicación móvil que proporcione información sobre el transporte urbano o la implantación de puntos de acceso Wifi en edificios públicos serán algunas de las actuaciones puestas en marcha en Almendralejo y Badajoz, gracias al 'Proyecto RED.ES Ciudades Inteligentes', y una inversión de cerca de 2 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este martes el 'Proyecto RED.ES Ciudades Inteligentes' acompañado del alcalde de Almendralejo, Pepe García Lobato, cuya localidad también pondrá en marcha diversas actuaciones enmarcadas en el concepto de Ciudad Inteligente.

El proyecto tiene una cuantía de 2 millones de euros de los que se cofinanciarán el 62% y el 38% restante será asumido por ambos ayuntamientos, de modo que la aportación cada ciudad será de 380.000 euros.

La finalidad de esta iniciativa es el desarrollo del concepto de Ciudad Inteligente en la agrupación de municipios de forma integrada mediante la creación de una plataforma de ciudad que permite unificar la información de dispositivos y sistemas de modo que se puedan gestionar de forma más eficiente los servicios que se prestan al ciudadano.

En palabras del alcalde de Almendralejo se trata de ''recoger cómo vivimos y tratarlo con las diferentes aplicaciones para finalmente ofrecerlo al ciudadano de la mejor forma posible y con la mayor eficacia y sencillez''.

Entre las actuaciones que se van a ejecutar, se realizarán análisis de visitantes nacionales y extranjeros por su procedencia y volumen a una zona delimitada de ambas ciudades con el fin de poder utilizar los recursos disponibles de la forma más óptima, se desarrollarán un 'Hub' de innovación que permita el seguimiento y puesta en valor de las actuaciones desarrolladas en el marco del convenio y la estrategia de ciudad inteligente mediante actividades de capacitación, participación ciudadana o difusión.

Así mismo se van a implantar puntos de acceso Wifi en edificios públicos y en el caso concreto de la ciudad de Badajoz, se desarrollarán proyectos de gestión inteligente de aparcamientos mediante Sensorización, con paneles informativos, software de control y una aplicación móvil para el ciudadano que le informe del estado de los aparcamientos en los que se realice la actuación.

Por otro lado está prevista la implantación de un sistema de gestión de las flotas municipales que permita optimizar el parque de vehículos y también sistemas de control de acceso en los puntos de interés del municipio para conocer el grado de uso y ocupación de instalaciones públicas.

Además se pondrá a disposición de los ciudadanos de una aplicación móvil que proporcione información sobre el transporte urbano en el caso de Badajoz o de una Tarjeta Ciudadana en Almendralejo.

En definitiva, y según las palabras del alcalde de  Badajoz, con la adhesión a este convenio, ''daremos un salto de calidad que nos permitirá colocarnos como ejemplo en todo el Alentejo portugués y en toda la Extremadura rural, donde en este caso, esta empresa pública ha hecho el esfuerzo de hacer esta inversión''.

El plazo que ambas ciudades se han marcado para poner en marcha todas estas acciones es hasta finales del año 2016 según ha estimado Francisco Javier Fragoso.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!