Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LAS DANZAS DE TODO EL MUNDO

El Festival Folklórico Internacional arranca este jueves con un desfile en Badajoz

El Festival Folklórico Internacional arranca este jueves con un desfile en Badajoz
22 Julio 2015 | 17:40 - Redacción

 El XXXVI Festival Folklórico Internacional de Extremadura inicia este jueves, 23 de julio, su programación con el tradicional desfile de los grupos participantes por las calles de Badajoz.

   Un desfile que comenzará a las 12,00 horas desde la avenida de Colón y recorrerá Ramón y Cajal, las calles Menacho, Francisco Pizarro, Virgen de la Soledad y San Juan hasta la plaza de España antes de bajar a la plaza de Minayo por la calle Obispo San Juan de Ribera y detenerse en el paseo San Francisco donde finaliza.

   La ceremonia de apertura del festival, cuya entrada cuesta 8 euros, con todos los grupos que  dará comienzo a las 22,30 horas en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. Después, actuarán los grupos de Badajoz, China-Taipéi, Bosnia-Herzegovina y Colombia.

   El primer grupo en actuar en el auditorio será el anfitrión, Asociación de Coros y Danzas Extremadura de Badajoz. Tras ellos, lo harán la Asociación Cultural y artística Proleter, proveniente de Bosnia-Herzegovina. Es la organización de aficionados más antigua de Bosnia-Herzegovina.

    Se funda en 1905 en Sarajevo, y cuenta en la actualidad con más de 300 miembros que integran diferentes secciones: coros, danza, orquesta y grupo vocal. Ha recibido los más altos honores en Sarajevo y en el estado de Bosnia-Herzegovina. Ha participado en festivales de Europa, Norte de África y Asia. En Badajoz se presenta con orquesta y grupo vocal y ofrecerá un programa de músicas y canciones tradicionales bosnias que reflejarán su extraordinaria labor por recopilar, mantener y transmitir la riqueza musical de su país, según informa el Teatro López de Ayala.

   A continuación estará en el escenario del auditorio la Agrupación Cultural y Artística indígena Taiwan Yuan-Yuan de China-Taipéi.

Fue fundada en la ciudad de Taidong en 1990 y desde entonces se ha dedicado plenamente a la promoción y transmisión de la cultura tradicional y el arte de los aborígenes de su país, conocido por sus hermosas danzas y voces.

   Sus integrantes son destacados miembros de diferentes tribus indígenas que habitan en China-Taipéi y presentan danzas de orientación estilizada que reflejan la forma de vida de dichas comunidades.

   Ha participado en numerosos festivales de diferentes continentes, destacando la World Voice en la Ópera de Sidney con motivo de los Juegos Olímpicos de 2000 así como en la Folkloriada Mundial del CIOFF del 2004 celebrada en Hungría.

   Por último, el colorido de Raíces de Colombia se subirá al Auditorio donde la Fundación Cultural Raíces de Colombia presenta un programa muy colorido. Fue fundada en la ciudad de Santiago de Cali en 1983, inicialmente como agrupación cultural universitaria dedicada al rescate de las tradiciones y costumbres del país.

   En 1999 se constituye en Fundación Cultura, avalada por su trabajo ininterrumpido de investigación y proyección de la riqueza folclórica colombiana. Ha representado a Colombia en 43 giras internacionales y ha obtenido importantes premios y reconocimientos por la calidad de su trabajo, llevando a la escena, con acierto y respeto, costumbres de las diferentes regiones de su país.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!