SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
TRAS REUNIRSE CON EL ALCALDE

Vara garantiza que la Junta no se va a ''escaquear'' de las infraestructuras importantes para Badajoz como la Plataforma Logística o la Ronda Sur

Vara garantiza que la Junta no se va a ''escaquear'' de las infraestructuras importantes para Badajoz como la Plataforma Logística o la Ronda Sur
23 Julio 2015 | 13:50 - Rebeca Porras

Del mismo modo, ha asegurado que la construcción de un colegio en la barriada Mirador de Cerro Gordo es un compromiso que se mantiene.

El presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha atendido a los medios de comunicación este jueves tras reunirse con el alcalde la ciudad Francisco Javier Fragoso y el resto de portavoces de los grupos municipales para abordar distintos asuntos de la capital pacense.

En este encuentro con los medios, el presidente ha explicado que a los portavoces les ha trasladado su disposición ''política y personal'' porque ha dicho ''no concibo una Extremadura mejor sin una Badajoz mejor, ni una Extremadura más grande sin un gran Badajoz'' por lo que ha anunciado que la ciudad puede contar ''incondicionalmente con él'', en lo que sea o no competencia de la Junta.

Entre las principales prioridades del presidente, figura en primer lugar el empleo, que según ha indicado, es una ''prioridad para todos'', y un problema en el que ''todos debemos estar preocupados'' y actuar desde las posibilidades de cada uno, ya que en una ciudad en la que 12.000 personas llevan ya más de un año en paro o 7.000 familias tienen a todos sus miembros es paro  ''es para preocuparnos y esa tiene que ser nuestra mayor preocupación''.

En este sentido ha indicado que desde los servicios públicos y desde las administraciones se pueden hacer muchas cosas y además para conseguir un empleo de ''calidad''.

También lograr la completa igualdad de género, la lucha contra la pobreza o contra la exclusión son otras de las prioridades de Vara en las que ''habrá que sumar todas las fuerzas para combatirlas'' así como en el conflicto del consumo de alcohol en niños de entre 12 y 14 años, una cuestión que le preocupa especialmente y que así se lo ha trasladado a la delegada del Gobierno Cristina Herrera para tomar ''decisiones concretas'', pues según ha explicado, ''o combatimos eso o nada de lo que hagamos merecerá tanto la pena'', por lo que debe ser un esfuerzo prioritario del ''conjunto de la sociedad'', ha insistido.

PROYECTOS DE CIUDAD

En relación a los proyectos de cada ciudad, el presidente ha resaltado que ''desde las administraciones no podemos decidir el futuro de las ciudades, el futuro lo tendrán que decidir sus ayuntamientos pero sí podemos colaborar y contribuir en ayudar a solucionar los problemas'', en esta línea ha informado que el alcalde le ha hecho llegar un documento con las prioridades de Badajoz y que ''lógicamente muchas de ellas son compartidas''.

Al respecto ha añadido que ''evidentemente aquellas inversiones importantes como la Plataforma Logística o la Ronda Sur, puedo garantizar y asegurar que la Junta no se va a escaquear'', pero ha afirmado que sí quiere que ''aquellas obras que sean también competencia del gobierno de España lo hablemos también con ellos para que participen y las podamos ejecutar en mejor medida''.

En relación a esto último ha anunciado que ha solicitado varias visitas a Madrid para reunirse con los diferentes ministros y que su opinión es que debería ir junto con el alcalde cuando vayan a tratarse en concreto asuntos que son ''problema'' de Badajoz.

''Podemos no pensar lo mismo pero estoy seguro que pensamos en lo mismo, que es lo mejor para Badajoz'' ha destacado. 

CENTRO EDUCATIVO EN CERRO GORDO

Preguntado por la construcción pendiente de un colegio público en Mirador de Cerro Gordo, Vara ha contestado que con el cambio de gobierno regional, los compromisos se mantienen, y que los planes de infraestructuras educativas y sanitarias que están previstos en los fondos FEDER van a continuar tal como están,  pero que ‘’lo que pasa es que yo tengo una carta del señor Montoro que me dice que tengo que presentar un plan de ajustes, y como soy una persona sensata, no voy a hacer nada que no entre en la más absoluta de las lógicas, ahora bien, el gobierno central tiene que ser consciente a su vez, de que nos tiene que dejar un tiempo, mínimo de tres años, para poder cumplir los objetivos de déficit’’ ha aseverado.

En definitiva, el presidente del gobierno autonómico ha confirmado que las inversiones pendientes en la ciudad ''están en presupuesto y seguirán al ritmo que se tiene planteado’’,  pues según ha indicado, ‘’las cosas se están licitando, otras están pendientes de resolverse o en vía de adjudicación, de modo que se seguirán aplicando al presupuesto’’.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!