SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

UGT cree que la Plataforma Logística de Badajoz ''peligra'' con la conexión ferroviaria Madrid-Lisboa por Salamanca

UGT cree que la Plataforma Logística de Badajoz ''peligra'' con la conexión ferroviaria Madrid-Lisboa por Salamanca
23 Julio 2015 | 17:14 - Redacción

El secretario general de UGT-Extremadura, Francisco Capilla, ha considerado que la posible conexión ferroviaria Madrid-Lisboa por Salamanca hace peligrar el desarrollo de la Plataforma Logística de Badajoz, además del progreso del Eje 16 y "las expectativas" de lo que podría aportar el Canal de Panamá a los puertos de Portugal y el transito de mercancías por Extremadura.

   Así, Francisco capilla ha explicado que "peligra, y hay que decirlo en voz alta, el desarrollo de la Plataforma Logística de Badajoz, que tanto ha vendido" el anterior presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

   Además, el secretario general del sindicato ha indicado que tras conocerse, tras la publicación de una información al respecto en un periódico portugués, el posible cambio de ruta ferroviaria, Extremadura queda "en una clara desventaja competitiva y que va a tener una repercusión muy negativa en el desarrollo" de la comunidad autónoma.

   De esta forma, ha mostrado su preocupación Francisco Capilla por las informaciones que señalan que la conexión ferroviaria Madrid-Lisboa pasará por Salamanca en vez de por Extremadura, durante una rueda de prensa celebrada este jueves, día 23, en Mérida, en la que ha estado acompañado por el secretario general de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Extremadura, Pedro Martín Curto.

   Así, considera que la posible conexión ferroviaria Madrid-Lisboa pase por Salamanca "da la espalda" a Extremadura tanto en el transporte de viajeros como en el de mercancías, ha señalado el secretario general de UGT Extremadura.

   Por lo tanto, Francisco Capilla ha indicado que, en caso de concretarse, esta nueva conexión, "condena a Extremadura a vivir 50 años más en el aislamiento" propiciado por "las políticas del gobierno franquista y de derechas".

   Además, Francisco Capilla ha señalado que con el paso del tren por Extremadura se podría haber producido un desarrollo en el norte de la región, con una mejora del turismo y aumento de empresas en la zona.

PLAN DE EMPLEO DE 5.000 MILLONES

   Asimismo, ha lamentado que lo que "se podría haber convertido en un verdadero plan de empleo de en torno a los 5.000 millones de euros", el anterior presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, "lo deja en 700 millones de euros, condenando a los extremeños".

   Además, Francisco Capilla ha achacado este posible cambio de la ruta del tren Madrid-Lisboa a la "falta de compromiso" del anterior presidente de la Junta de Extremadura con la comunidad autónoma, y a que el Ministerio de Fomento de España "tenía ya un acuerdo con el gobierno luso para que el ferrocarril pasase por Salamanca".

   El secretario general del sindicato en Extremadura ha explicado que el motor de desarrollo de una zona son las infraestructuras, y las ferroviarias son "imprescindibles", ya que hacen "atractivas las inversiones".

   Con este posible cambio en el recorrido se ha puesto de manifiesto, ha concluido, que José Antonio Monago "sólo tenía intereses electorales" y que ha habido "una falta de lealtad" hacia los ciudadanos extremeños.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!