SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CONCEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO

52 nuevas familias se beneficiarán de la Tarifa Social del agua

52  nuevas familias se beneficiarán de la Tarifa Social del agua
24 Julio 2015 | 13:48 - Rebeca Porras

Según ha informado este viernes el portavoz del gobierno municipal, Germán López Iglesias, se han recibido 53 propuestas de las que sólo una ha sido denegada. En este sentido ha recordado que esta tarifa se concede exclusivamente a aquellos vecinos que poseen bajos recursos económicos y que no pueden hacer frente a los pagos del agua, pero que requiere evidentemente, de unos determinados informes.

Hasta el momento se habrían concedido en torno a 1.000 tarifas sociales del agua en Badajoz, según ha estimado.

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en la junta de gobierno local celebrada este viernes, donde además se han recibido las propuestas de las Medallas al Mérito Policial dado que el próximo 15 de septiembre se celebra el día de la Policía Local y hasta ese día hay que ir aprobándolas por la junta de gobierno local, según ha recordado el portavoz.

Otro de los puntos del orden del día ha sido la finalización de acerados y otras obras en distintas pedanías de Badajoz como en Valdebotoa por 26.344 euros, Alcazaba por 13.054, Alvarado por 10.526 euros, Gévora por 32.529 o  en Novelda del Guadiana por 44.300 euros.

También se ha dado luz verde a la propuesta de subvención de concesión nominativa a la asociación de vecinos de Pardaleras por 5.000 euros y otra de concesión a San Roque por 8.000 euros, a la que también se da una subvención por la organización del entierro de la sardina de 3.500 euros.

En otro orden de cosas, la junta ha incluido la aprobación de tres planes de Seguridad y Salud; de la plataforma única del centro comercial abierto en las calles Vasco Núñez y Felipe Checa por 595.000 euros, otro de la sustitución de conducción de abastecimiento de agua en la calle Marcelo Nesi por 166.000 euros y otro de la fachada del Museo de la ciudad Luis de Morales, donde se han caído algunos azulejos, por valor de 12.000 euros.

El objeto de continuar con la plataforma única en esas calles es según Germán López el de ir peatonalizando ''lo máximo posible'' para dejarlas como están la calle Menacho o la calle Guardia Civil por ejemplo, aunque ha recordado que por esta plataforma pueden circular los vehículos aunque sea a una velocidad muy reducida.

Por último el portavoz ha informado que la próxima junta de gobierno local se celebrará el día 31 de julio y que ya hasta el día 3 de septiembre no habrá ninguna más, dado el ''parón'' del mes de agosto donde ha dicho, ''no habrá actividad de este tipo''.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!