SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Una asociación de Badajoz pide a los políticos ''medidas urgentes'' para evitar el ''aislamiento'' aéreo de la región

24 Julio 2015 | 18:41 - Redacción

 La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha pedido a los políticos extremeños "medidas urgentes" para evitar el "aislamiento" aéreo de la región.

   Así, esta entidad ha recordado a la clase política extremeña, empresarios y ciudadanía en general "que la desaparición de vuelos regulares a Madrid y Barcelona desde el Aeropuerto Badajoz-Extremadura es inminente".

   Por este motivo, dicho colectivo ha pedido la "reacción inmediata" de las instituciones regionales "para evitar, en la medida de lo posible, que la región quede prácticamente aislada en lo que a vuelos se refiere", según ha indicado la Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' en rueda de prensa.

   En este sentido, esta entidad ha hecho hincapié en la necesidad de crear un consorcio o figura similar "que garantice el presente y futuro del único aeropuerto de la región".

   "Desde nuestro colectivo creemos que sin este organismo este tipo de problemas de vacíos de operaciones de vuelo y compañías interesadas se va a seguir registrando de manera periódica en los siguientes años", ha  explicado.

   Por ello, esta asociación ha considerado que el consorcio para la promoción del aeropuerto de Badajoz debería estar constituido por el Gobierno regional, las diputaciones, las cámaras de comercio de ambas provincias, las organizaciones empresariales y los principales municipios extremeños, así como todo aquel colectivo que tenga un "interés real en el aeropuerto".

   Asimismo, la asociación tiene claro que "sólo caminando todos juntos en la misma dirección y con el mismo interés se podrá hacer del Aeropuerto de Badajoz una terminal atractiva con futuro y para todos los extremeños".

PIDEN EL AMPARO DE FERNÁNDEZ VARA

   En este sentido, la Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha solicitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que impulse y "apadrine" personalmente dicho consorcio para que el aeropuerto se convierta en una "herramienta estratégica" de promoción turística y empresarial para toda la región y en un instrumento de desarrollo "de primer nivel" para todos los ciudadanos extremeños y alentejanos.

   "Sólo con una actuación conjunta, integral y regional el aeropuerto de Badajoz tendrá consolidado su presente y futuro", ha asegurado esta asociación cívica.

   Por otra parte, la asociación ha incidido en que, de llegar a producirse la situación de ausencia de operaciones regulares en el aeropuerto, la "imagen negativa que proyectará la Comunidad Autónoma, será irreparable por muchas campañas de promoción turística o de imagen que se inicien desde las administraciones".

   Por último, también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no permanezca impasible ante un nuevo "vuelo" de infraestructura estratégica en la región y les ha animado a que "permanezcan reivindicativos con las administraciones".

   En este sentido, la asociación ha recordado que cuenta con un blog y un correo electrónico en el que todos aquellos ciudadanos que quieran apoyar al Aeropuerto de Badajoz pueden dirigirse y colaborar promoviendo recogida de firmas u otras formas de divulgación o presión que crean oportunas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!