Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
TRAS LAS ACUSACIONES DEL PSOE

López Iglesias garantiza que no ha habido ningún trato discriminatorio hacia la policía embarazada

López Iglesias garantiza que no ha habido ningún trato discriminatorio hacia la policía embarazada
28 Julio 2015 | 13:45 - Rebeca Porras

El grupo municipal socialista ha acusado al Ayuntamiento de ''discriminar'' a una mujer en Policía Local por estar embarazada mientras que el portavoz municipal ha argumentado que  éstas mujeres tienen de por sí un ''tratamiento'' dentro de la Policía ''peculiar y singular'', que las protege y que está amparado por la propia ley.

Cabe recordar que el PSOE de Badajoz ha sacado esas conclusiones tras analizar los hechos que se han venido produciendo en relación con la asignación de la plaza en Atestados de la Policía Local de Badajoz, que en dos convocatorias consecutivas ha quedado ''desierta'' a pesar de que en ambas uno de los aspirantes cumplía todos los requisitos para ser seleccionada, con la singularidad de que al estar embarazada su designación presentaba “problemas operativos”, según han informado.

Ante esto, el portavoz municipal y concejal de Policía Local y UrbanaGermán López Iglesias, ha asegurado que ''es la primera noticia que tiene'' y que no cree que ''nosotros lleguemos a ese nivel de desigualdad en el trato''.

Sí es cierto, según ha matizado ''que las mujeres embarazadas ya de por sí tienen un tratamiento dentro de la policía ''peculiar y singular'' y además amparado por la misma ley'', de modo que pueden solicitar otro destino distinto al que tienen más ''relajado'' y que de hecho, así ha ocurrido con esta señora que ''solicitó el cambio de destino y el superintendente se lo concedió y como no estaba contenta se le dio el siguiente'', ha confirmado.

Lo que es evidente según ha dicho, es que ''no podemos sacarla a la calle con 7 meses de gestación corriendo detrás de un delincuente, y no hace falta que lo diga el PSOE, es que es así, las mujeres embarazadas tienen un trato singular cuando están en ese estado'' y cuando se incorpore tras dar a luz al bebé, ''volverá a trabajar en su destino inicial'', ha asegurado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!