Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CRITICA QUE SE PONEN EN MARCHA ''MUY TARDE''

Cabezas espera que el próximo año los talleres del Castelar comiencen el 1 de julio

Cabezas espera que el próximo año los talleres del Castelar comiencen el 1 de julio
28 Julio 2015 | 17:39 - Rebeca Porras

El grupo municipal socialista ha deseado que en la próxima edición estas actividades enmarcadas en el programa “Vive el Verano” no comiencen “tan tarde” porque entienden que es una manera también de “desahogar a las familias y de poder conciliar la vida laboral y familiar para todos aquellos padres que están trabajando” de modo que no resulta “atractivo” que los talleres empiecen “casi después de la segunda quincena del mes de julio”, ha afirmado el portavoz.

El portavoz del PSOE de Badajoz ha lanzado que “para el próximo año esperan que estas actividades comiencen el 1 de julio y se extiendan hasta el 31 de agosto” para que los padres que trabajan en verano puedan aprovecharse de esta iniciativa con la que se pretende cubrir la época de ocio estival de los más pequeños, y que en la actualidad se celebra del 21 de este mes al 28 de agosto.

Por otro lado considera que es “una pena” que lo niños y niñas de los ocho poblados de Badajoz no disfruten de estas actividades y que “sólo en algunos casos cuenten con tres talleres que pasarán por algunas de estas pedanías, y como mucho en Gévora o Valdebotoa que serán seis días”, ha lamentado.

En otro orden de asuntos, ha solicitado al equipo de gobierno municipal que “de una vez se ponga en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana que tanto deseo mostro el PP en las elecciones” ha dicho, y que “por la vida activa de todos los colectivos y ciudadanos de Badajoz no se quede ahí arrinconado y aparcado” según él.

En la opinión de Cabezas, y tras ver el borrador de este reglamento, “habría que mejorar algunos matices, sobre todo lo relacionado con la participación vía on line, de modo que todas las consultas que se hagan vía on line sean vinculantes”, al mismo tiempo que ha propuesto que las nuevas formaciones políticas en el ayuntamiento, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos, puedan también “contribuir” en él, por lo que ha rogado que el equipo de gobierno no deje pasar el mes de septiembre para “ponernos a darle una revisión final con las aportaciones de estos dos nuevos grupos”.

VISITA DE ANA PASTOR

Sobre la visita de este martes de la ministra de Fomento a la región, Ana Pastor, ha indicado que él, como ha dicho el presidente de la junta Guillermo Fernández Vara,  “tampoco acompañaría a la ministra en su visita” ya que “esta señora y el gobierno de Mariano Rajoy han hecho muy poco por la ciudad de Badajoz” ha manifestado.

Al respecto ha añadido que las inversiones en esta ciudad han sido “nulas o escasas” y que prueba de ello es “la paralización de la plataforma Logística y de la Ronda Sur o cómo se ha reducido hasta un 63% todo el presupuesto que había para el tramo del Ave”.

Motivos más que suficientes para que el PSOE de Badajoz considere que la ministra “no tiene por qué ser bien recibida ni atendida ni por el presidente ni por ninguna autoridad política de la región” ha aseverado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!