Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE reprocha al alcalde que ''no sepa a estas alturas del año'' si habrá Plan de Impulso

El PSOE reprocha al alcalde que ''no sepa a estas alturas del año'' si habrá Plan de Impulso
30 Julio 2015 | 16:15 - Redacción

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reprochado al alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, que "no sepa a estas alturas del año" si "habrá o no" Plan de Impulso.

   En nota de prensa, Cabezas ha considerado "evidente" que las cuentas "no le salen al equipo de gobierno del PP" y "a estas alturas del año estudian si hay o no Plan de Impulso".

   De esta forma ha considerado que si no se lleva a cabo "privará a pequeñas empresas y negocios de suministrar al ayuntamiento sus servicios por lo que reciben más de 10 millones de euros antes de terminar el año".

   "Con 47 millones de remanente, y 23 millones de superávit, según dicen, es inexplicable que no se pueda gastar nada siendo además necesario. Esto lo tienen que explicar muy clarito, pues lo que demuestra es que estamos a nivel económico con la soga al cuello en el ayuntamiento", ha señalado Cabezas, quien ha invitado al respecto a que "demuestren los concejales del PP lo contrario".

"NO HAY VOLUNTAD"

   El portavoz socialista ha considerado que "no hay voluntad" para "sacar adelante" el Plan de Impulso de este año, que se sufraga con remanente de tesorería, "a pesar de las restricciones del Ministerio de Hacienda tras presentar el consistorio el obligado plan económico financiero por haber gastado por encima de nuestras posibilidades en anteriores anualidades".

   A su juicio, "es del todo incompatible presumir de arcas municipales muy saneadas y no poder dedicar nada a inversiones que son preferentemente de mantenimiento de la ciudad, servicios básicos y mejora de la red de saneamiento".

   Ante ello, ha sostenido que "como mínimo" deberían dedicarse unos cinco millones de euros a un "pequeño" Plan de Impulso que permita "solucionar necesidades prioritarias" y "beneficiar a los empresarios de la ciudad", ante lo cual ha remachado que "siempre el PP ha dicho que este plan había venido sirviendo en los últimos años para que algunas empresas no cerraran y para el mantenimiento de puestos de trabajo capeando mejor la crisis".

   Por último, Ricardo Cabezas ha confiado en que el alcalde "con la ayuda de los técnicos salga de la indefinición cuanto antes" y "se pronuncie en positivo al respecto de estas inversiones tan necesarias".

   "Si no fuera así, 2015 sería uno de los años con menor inversión municipal de toda la década, pues a la inexistencia del Plan de Impulso se añade un anexo de inversiones fallido al haber prorrogado los presupuestos y no contemplarse", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!