Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL AYUNTAMIENTO ''SERÁ PARTE DE LA SOLUCIÓN''

El alcalde confía en darle un uso al edificio del Hospital Provincial en esta legislatura

El alcalde confía en darle un uso al edificio del Hospital Provincial en esta legislatura
31 Julio 2015 | 13:09 - Rebeca Porras

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso ha indicado que ''seríamos muy torpes si no consiguiésemos darle una solución al edificio en los próximos cuatro años'', mientras que el presidente de la Diputación Miguel Ángel Gallardo ha subrayado que la institución en este asunto, ''cede el protagonismo a la ciudad de Badajoz y a sus ciudadanos''.

Ambos han mantenido un encuentro este viernes en el que han estado acompañados de miembros de la corporación municipal y portavoces de los distintos grupos políticos en el ayuntamiento.

Un encuentro que según el presidente de la institución provincial, ha sido ''muy positivo'', y donde él particularmente ha tenido la oportunidad de conocer la opinión de cada uno de los grupos municipales en relación al uso que se le dará al edificio del hospital provincial.

Gallardo ha insistido en que ''nosotros cedemos el protagonismo a la ciudad de Badajoz, a los ciudadanos y a su alcalde, que será el encargado de llegar a un acuerdo con los portavoces'', porque no hay que olvidar, según ha señalado, que la competencia en materia urbanística del edificio corresponde al ayuntamiento de Badajoz.

No obstante, lo que haya que decidir, se hará según sus palabras, ''de la mano, desde el consenso y el diálogo'', porque ha destacado que ''no queremos enfrentar a la ciudad con muchas ideas sobre lo que debería ser esto, puesto que sería malo para Badajoz y en definitiva para este edificio, propiedad de la Diputación, y ''estratégico por su situación geográfica y porque allí se encierra mucha historia'' ha añadido.

Así el presidente provincial ha ofrecido por su parte, ''máxima distinción institucional y lealtad para llegar a una solución'' , que bien podría ser la venta, la permuta, acuerdos múltiples u otras fórmulas, de modo que se escogería la mejor opción para que la Diputación no gane aquello que no le corresponde pero tampoco pierda aquello que legítimamente es suyo''.

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha confirmado tras reunirse con Gallardo, que efectivamente ''lo que se vaya a decidir se hará desde el sosiego y la tranquilidad'' , porque considera que se trata de un edificio ''singular, potente e importante'' en Badajoz, que necesita una solución y que ésta no se dilate mucho en el tiempo para evitar nuevamente su abandono.
 
En este sentido ha garantizado que en esta legislatura se le terminará dando un uso ya que de lo contrario ''seríamos un poquito torpes si en cuatro años no le damos una solución''.

El ayuntamiento, ha dicho, ''no tiene ninguna propuesta cerrada'' y ha mantenido lo que dijo el anterior alcalde Miguel Celdrán, ''estamos dispuestos a ser parte de la solución'', así ha explicado que ''no necesito llevarme allí el ayuntamiento pero si la solución es que parte de  ese edificio estuviera ocupado por el ayuntamiento pues seguimos con la voluntad de poderlo hacer'', y teniendo en cuenta, que es un edificio de 20.000 metros cuadrados y que alomejor ''podría compartir su uso'' ha avanzado.

Por último el alcalde ha indicado que el próximo paso será reunirse con todos los grupos políticos y hablar ''con tranquilidad'', porque ''cuanto más nos presionemos más difícil será encontrar una solución'' y aunque hay propuestas firmes encima de la mesa, como la de la formación Podemos Recuperar Badajoz que sugiere abrir una residencia de mayores, ''todo habrá que reflexionarlo para que entre todos busquemos el consenso'', ha instado.

Cabe recordar que la Diputación de Badajoz recibió nuevamente la titularidad del edificio hace escasamente 10 meses y que en la actualidad se ha llegado a un acuerdo para reparar los desperfectos y cuyas obras han salido ya a concurso y se adjudicarán en breve para resolver el deterioro de este emblemático edificio de Badajoz. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!