SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN LA SALA DE ÁMBITO CULTURAL

El fotógrafo Asís G. Ayerbe mostrará en Badajoz una colección de reconocidos escritores en ''poses nada convencionales''

El fotógrafo Asís G. Ayerbe mostrará en Badajoz una colección de reconocidos escritores en ''poses nada convencionales''
31 Julio 2015 | 17:46 - Redacción

 La exposición 'Escritores en Ámbito', del fotógrafo Asís González Ayerbe, mostrará en Badajoz una colección de fotos de reconocidos escritores nacionales e internacionales que han sido captados por la cámara de este  vallisoletano en distintos espacios y diferentes circunstancias.

   Según ha informado en nota de prensa El Corte Inglés, esta muestra itinerante, que llega a la ciudad pacense tras haber visitado Madrid, Pamplona, Barcelona, Tarragona, Santander, León, Gijón y Murcia, se podrá visitar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés del 3 de agosto al 12 de septiembre.

   Cabe destacar que Ayerbe ha retratado a "más de 500 escritores", entre ellos Mario Vargas Llosa, Julio Llamazares, Javier Marías, Carmen Posadas, Maruja Torres o el mismísimo Frederick Forsyth, de los que pueden verse una "selección de unos 40 retratos".

   El Corte Inglés ha señalado que uno de los aspectos "más interesantes" de esta exposición es que está "viva" y se va nutriendo de nuevos protagonistas de la literatura que aparecen "en poses nada convencionales".

   Además, el fotógrafo vallisoletano trata siempre de que cada foto "hable de la obra o del autor que aparece en ella", recreando escenarios o situaciones "originales, inventadas o imposibles en algunos casos", pero "siempre creativas", ha indicado la compañía.

   De este modo, según ha destacado el Corte Inglés, se puede ver a Carmen Posadas, autora de 'El testigo invisible', una historia ambientada en Rusia, bajo una nevada; a la escritora Joan Harris que "parece estar volando"; o a Félix Palma "congelado", un efecto que Ayerbe consiguió "metiendo una foto del escritor en un tapperware con agua y congelándola".

   No obstante, a pesar de utilizar "algunos trucos" para lograr "determinados efectos ópticos", "hay mucha verdad en las fotos", según ha manifestado el propio autor, quien ha reconocido que son "los mismos protagonistas los que contribuyen a generar su imagen, unas veces de forma improvisada y otras de forma premeditada", ha apuntado la compañía.

   Así, la "pasión" de Ayerbe por las letras y la fotografía ha dado como resultado este trabajo, que comenzó cuando "retrataba a escritores para la revista 'Qué leer' y para otras editoriales, y continuó haciéndolo por puro placer", ha señalado El Corte Inglés

   Por otra parte, según ha indicado la compañía española a la actual exposición del fotógrafo Ayerbe se incorporarán el 1 de septiembre nuevas fotografías de autores extremeños.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!