SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
TURISMO

La Alcazaba de Badajoz podría ser recorrida a lo largo de todo su perímetro a finales de 2015

La Alcazaba de Badajoz podría ser recorrida a lo largo de todo su perímetro a finales de 2015
31 Julio 2015 | 17:49 - Redacción

 La Alcazaba de Badajoz podría ser recorrida a lo largo de todo su perímetro de unos 1.250 metros a finales de 2015, tras la adjudicación de las obras de restauración del tramo comprendido entre la puerta del Alpéndiz y la Torre de Espantaperros a Construcciones y Restauraciones Olivenza por 1,1 y con un periodo de ejecución de cinco meses.

   Así lo ha anunciado el teniente de alcalde Celestino Rodolfo en una rueda de prensa al término de la Junta de Gobierno Local y en la que se ha dado cuenta de esta "importante" adjudicación que actuará en uno de los tramos en peor estado de este monumento de origen árabe, gracias al convenio firmado en su día entre las administraciones central, regional y local.

   Rodolfo ha destacado que la culminación de estas obras, que antes de finales de año deben haber terminadas dado el citado plazo de ejecución, permitirá recorrer por el camino de ronda todo el perímetro de unos 1.250 metros de la Alcazaba, a la vez que ha sumado que también se trabaja en la rehabilitación y restauración de las torres de los Acevedo y de Santa María de dicho monumento.

PADRÓN DEL IAE Y DEL IMPUESTO DE COTOS

   En su intervención, el edil 'popular' ha informado también de la aprobación del padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) correspondiente al ejercicio de 2015 y que cuenta con 1.499 registros de las empresas que deben abonarlo, aquellas con un volumen de facturación superior al millón de euros, entre el 1 de septiembre y el 3 de noviembre, y por el que se podrían recaudar 1,8 millones de euros.

   También se ha dado luz verde al padrón del impuesto sobre gastos suntuarios en la modalidad de cotos privados de caza y pesca correspondiente al ejercicio de 2015, que cuenta con 63 registros y una previsión de recaudación de 1.825 euros con igual periodo de cobro al IAE.

OTROS ASUNTOS

   Otros asuntos aprobados han sido una propuesta de gasto de la Delegación de Recursos Humanos por importe de 9.557 euros para la adquisición de dos terminales de control horario que se instalarán en la nueva comisaría de la Policial Local situada en la barriada de Valdepasillas y cuyas obras, según ha indicado, están concluidas en el edificio en sí "prácticamente" aunque "hay que hacer" el cerramiento perimetral o urbanizar el entorno.

   Asimismo, se ha dado luz verde a la adjudicación en régimen de alquiler a razón de 120 euros al mes durante cuatro años de una vivienda de propiedad municipal situada en la calle Pablo Neruda a una familia que, previos informes sociales pertinentes, necesitaban un domicilio, así como a una propuesta de gasto por valor de 35.000 euros para la previsión de sustitución de las bocas de riego de la ciudad y sus poblados y a distintas propuestas relativas a los cursos y actividades de la Universidad Popular de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!