Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PIDE LA RETIRADA DE LOS NUEVE MÁSTILES

El PSOE de Badajoz critica la ''falta de previsión'' del gobierno local respecto a los toldos de la Plaza de España

El PSOE de Badajoz critica la ''falta de previsión'' del gobierno local respecto a los toldos de la Plaza de España
31 Julio 2015 | 17:59 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado la "falta de previsión" del equipo de gobierno municipal respecto a los toldos de la Plaza de España, y ha tachado de "poco viable" la posibilidad de trasladar el cableado del entoldado a otro punto de la ciudad.

   Así lo ha señalado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, en una nota de prensa en la que ha apuntado que el gobierno del PP "se propone retirar en el mes de septiembre el cableado del entoldado de la Plaza de España de Badajoz", lo cual, a su juicio, se debería haber hecho hace unos cuantos meses "para evitar ver en verano un emparrillado sin uso durante los meses con más calor del año".

   A este respecto, ha apuntado que ve "difícil" trasladar el cableado a otro punto de la ciudad "sin añadir un nuevo coste", así como que, a pesar de estar "prácticamente" en el mes de agosto "están sin poner" los toldos de la plaza de España que costaron 50.000 euros "del bolsillo de todos los pacenses", aunque "estuvieron en uso tres meses y medio el año pasado".

   "Si no se van a poner, que se quite el cableado porque es el hazmerreír de todo el que pasa, y afea el patrimonio de la Plaza de España", ha propuesto Cabezas, que ha agregado que los toldos "no dan sombra" y que "con un cableado que no hace su cometido y no soporta toldos lo lógico sería retirar todos los elementos que lo acompañan".

   De este modo ha pedido que se retiren los nueve mástiles existentes en la Plaza de España, cuyo objetivo inicial era sujetar el antiguo entoldado y a los que, con posterioridad, se les dio "como uso verdadero la sujeción de luces en Navidad y Feria de San Juan", al tiempo que ha considerado que estos postes "siempre han sido inapropiados en esta plaza histórica" y que "es hora de resolver esta situación".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!