Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA

Podemos Recuperar Badajoz llevará a consulta ciudadana el proyecto del Campillo

Podemos Recuperar Badajoz llevará a consulta ciudadana el proyecto del Campillo
18 Agosto 2015 | 12:33 - Alejandro Martn

El Grupo Municipal Podemos Recuperar Badajoz está llevando adelante un proceso de participación ciudadana para abordar las implicaciones del proyecto de urbanización que el Ayuntamiento quiere realizar en la zona de El Campillo. El proceso consiste en diferentes encuentros con expertos y colectivos ciudadanos, culminando con una consulta ciudadana vinculante con la postura del grupo frente al Ayuntamiento.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN

Desde la presentación oficial del proyecto del Campillo, Podemos Recuperar Badajoz ha llevado a cabo un proceso de participación ciudadana consistente en diferentes encuentros. El primero de estos encuentros tuvo lugar el pasado miércoles 12 en las Casas Consistoriales, donde se reunieron técnicos expertos, la arquitecta municipal encargada del proyecto y ciudadanos interesados en conocer y debatir el proyecto.

Mañana miércoles 19 a las 20:00h de la tarde está convocada otra reunión, en las mismas Casas Consistoriales donde están citadas todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, para “compartir sus inquietudes sobre el proyecto”. La última reunión se realizará con el grupo de afectados, personas y familias que aún residen en la zona del Campillo. Una vez recogida toda la información de estas reuniones se organizarán las conclusiones y se realizará una comunicación pública a toda la ciudadanía por medio de la difusión de panfletos informativos sobre las implicaciones del proyecto para la ciudad.

Posteriormente se llevará a cabo una consulta ciudadana cuyo resultado definirá la postura de los concejales del grupo de Podemos Recuperar Badajoz en el ayuntamiento. Dicha consulta se realizará por la vía presencial, acudiendo a la sede de Podemos, y a través de las redes y será convocada varios días antes del Pleno municipal en el que se establezca debatir el proyecto del Campillo.

“UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA OBSOLETO”

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz y concejal representante el Grupo Municipal en la comisión de urbanismo, Remigio Cordero, incluye todo el debate sobre El Campillo dentro del modelo de ciudad que propone el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) 1996-2007. Según Cordero, “este plan ya no corresponde a la realidad puesto que tiene una previsión de suelo de más de 110.000 viviendas, orientado a una previsión de población de 300.000 habitantes que evidentemente no se ha producido”.

Este PGOU es el que sustenta actuaciones como la que está prevista en el sector del margen derecho del Guadiana, donde se ubica el Parque de la Ascensión. Cordero continúa asegurando que “promover núcleos urbanos en la periferia potencia un modelo de ciudad dispersa que es económicamente ineficiente, ya que conllevará una gran dependencia de los transportes y continuará la degradación y abandono del Casco Antiguo”. Por ello, considera “un gran error de planificación” la edificación en la zonas como el Cerro Gordo y propone “dejar de ofertar suelo urbano en la periferia y revertirlo recalificándolo como zonas de expansión, rurales o parques”.

“Este es el momento idóneo de repensar esta ciudad”, concluye Cordero. Y es por ello que toda la postura de su grupo con respecto a la rehabilitación del Casco Antiguo afirma “tener como principal objetivo la fijación de población, atracción e integración de nuevos residentes frente al crecimiento disperso de nuevos núcleos urbanos en la periferia”. Además, para “desincentivar la especulación de viviendas en el Casco Antiguo”, Podemos Recuperar Badajoz propondrá el establecimiento de un IBI progresivo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!