SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CIUDADANOS EXIGE ''CONSENSO'' EN EL PROYECTO

El gobierno municipal se reunirá la próxima semana con los grupos políticos y asociaciones afectadas por El Campillo

El gobierno municipal se reunirá la próxima semana con los grupos políticos y asociaciones afectadas por El Campillo
20 Agosto 2015 | 13:36 - Rebeca Porras

Así lo ha avanzado este jueves el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Luis García-Borruel, quien además ha subrayado la necesidad de que haya un ''consenso'' en la elaboración del proyecto de El Campillo y que se incluyan algunas ''modificaciones''.

Borruel ha explicado que el PP ha aceptado el punto número 9 del acuerdo de investidura que inicialmente se firmó tras las elecciones municipales y que viene a detallar que ambas partes, PP y Ciudadanos, consideran la ''necesidad'' de consensuar el proyecto de El Campillo con el objetivo de garantizar los máximos apoyos de la ciudad al mismo, realizando las modificaciones que sean necesarias y con la premisa de constatar el interés y la gran urgencia que este proyecto tiene para esa área y toda la ciudad, por la posibilidad de pérdida de fondos aprobados por otras administraciones.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha cuestionado el motivo por el que el PP ha incluido en el proyecto viviendas libres, en un recinto cerrado y no sociales, no queriendo exigir que sean de este último tipo, pero preguntando por qué el gobierno municipal ha decidido que sean libres.

En este sentido ha reprochado que las viviendas que se levantarán en la zona serán cerradas, a modo de ''isla'' y que por tanto podría convertirse en un ''gueto'' según ha dicho. Además ha considerado que  el estudio no está ''completo'' y que deben hacerse modificaciones pero siempre mediante el consenso con el resto de grupos y asociaciones implicadas.

La reunión se celebrará la próxima semana, aunque el día exacto está aún por determinar.

Cabe recordar que entre las asociaciones afectadas por el área de rehabilitación preferente de carácter municipal de El Campillo se encuentran la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, Amigos de Badajoz, la Asociación de vecinos del Casco Antiguo, la Plataforma Salvar Parque Ascensión o la Asociación de vecinos afectados por El Campillo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!