Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Imputado un conductor que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol y circulaba sin carné en Badajoz

31 Agosto 2015 | 12:17 - Redacción

 La Policía Local de Badajoz ha imputado a un hombre de 58 años un delito contra la seguridad vial tras multiplicar por ocho la tasa de alcohol permitida y circular sin carné de conducir, que le fue retirado por sentencia judicial.

   Además, los agentes policiales también comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y la ITV estaba caducada, por lo que el vehículo fue retirado de la circulación y trasladado al depósito municipal.

   Los hechos ocurrieron este pasado domingo, día 30, sobre las 22,00 horas, en Badajoz, cuando la Policía Local de la capital pacense fue alertada de que un turismo, conducido por un varón circulaba por la zona del Polígono de la Paz y que "posiblemente" lo hacía bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes policiales interceptaron el vehículo  en la calle José Luis Doncel.

   Además, como el conductor, de 58 años, no tenía carné se le aplicó la misma tasa de alcoholemia que a un conductor novel, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   Asimismo, otros dos conductores también han sido imputados por delitos contra la seguridad vial, el primero de ellos, una mujer de 30 años, en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 5,30 horas, ya que no había respetado la luz roja de un semáforo en la avenida María Auxiliadora.

   Además, la conductora presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se le hicieron la pertinente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo que multiplicaba por cuatro las tasas permitidas.

   El otro conductor imputado, de 46 años, fue interceptado en la calle Cocotero de la capital pacense, después de que una dotación de la Policía Nacional observara como un vehículo se subía sobre la mediana de la avenida Luis Movilla y no respetaba el semáforo en rojo a la altura de la calle Príncipe de Asturias, esta pasada madrugada, sobre las 3,30 horas.

   Además, el conductor, que multiplicaba casi por cinco las tasas permitidas de alcohol, continuó su ruta "sin respetar las indicaciones del vehículo policial que previamente había activado las señales acústicas y luminosas policiales". Por lo tanto, los tres conductores imputados pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial.

OTRAS INTERVENCIONES

   Por otro lado, la Policía Local de Badajoz ha recuperado, este pasado domingo, día 31, sobre las 20,45 horas, una motocicleta que había sido sustraída a su propietario.

   Así, una dotación de Policía Local, que patrullaba por la zona del campo de fútbol Nuevo Vivero, observó que una motocicleta circulaba "en actitud sospechosa", por lo que se pudo comprobar que la misma le había sido sustraída a su propietario "en fechas pasadas".

   Por otro lado, cinco establecimientos de la zona centro y de Valdepasillas, en Badajoz, han sido denunciados por "no respetar el horario de cierre", entre ellos una discoteca por carecer de licencia.

   Además, también han sido denunciadas dos viviendas en la zona centro por celebración de fiestas privadas "a altas horas de la madrugada y no dejar descansar a los vecinos colindantes".

   Por último, la policía local de la capital pacense ha efectuado controles preventivos de alcoholemia y drogas la noche del pasado sábado, día 29, en el cruce del Puente de la Universidad con la rotonda de la avenida Adolfo Díaz Ambrona; y este pasado domingo, día 30, en la avenida Regimiento Castilla XVI.

   Así, se realizaron más de cincuenta pruebas en los controles preventivos, en los que también ha estado presente la Policía Nacional, con el resultado de un positivo de carácter administrativo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!