Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
''PROYECTO MÁS IMPORTANTE DE LA CIUDAD''

Fragoso espera un último trámite para el arranque de las obras de la Plataforma Logística

Fragoso espera un último trámite para el arranque de las obras de la Plataforma Logística
1 Septiembre 2015 | 16:46 - Rebeca Porras

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso ha indicado este martes que sin duda, el proyecto más ‘’importante’’ que tiene que resolver la ciudad  próximamente es el de la Plataforma Logística y por eso ha hecho un llamamiento para que la Junta de Extremadura apruebe de forma definitiva el PIR, que está pendiente de una modificación y que a su vez está bloqueando todo el proyecto. ‘’Una vez que el PIR  se apruebe definitivamente, se firmará el último convenio y podrán empezar las obras’’, ha garantizado el regidor.

 Son declaraciones que ha ofrecido en una rueda de prensa en la que ha valorado el  futuro político de los próximos meses en los que ha avanzado que va a haber un contexto ‘’muy agitado’’ y una ‘’inestabilidad’’ marcada por los inminentes procesos electorales.

 Al margen de esto, ha destacado que le ‘’urge’’ que se le dé una solución rápida a el aeropuerto de Badajoz para que haya una conexión regular con las grandes capitales ‘’que es lo que necesitamos’’, ha matizado.

 Mientras que los temas municipales principales pasan por finalizar las obras del Plan de Impulso del Comercio, ya que ‘’aspiramos a ser capital de comercio’’ y ‘’tenemos una posibilidad de consolidarnos como lideres’’ o comenzar algunas actuaciones pendientes como la  remodelación del parque de Las Américas, el nuevo parque de San Roque, la adjudicación de las obras de la nueva Ciudad de la Justicia o dar fin a las obras de agua en la ciudad.

 Del mismo modo ha indicado que ‘’nos encontramos en el colofón de las obras en el patrimonio’’ de la ciudad, con la Alcazaba árabe, la rehabilitación de Puerta Trinidad, el Fuerte de San Cristóbal o la reforma de la iglesia de Santa Catalina.

Finalizar el proyecto de El Campillo en el Casco Antiguo, rematar el reglamento de Participación Ciudadana o poner en marcha un proyecto de renovación energética en el cien por cien del alumbrado de la ciudad son otras de las cuestiones pendientes que ha citado el alcalde.

Por último y en  relación al ‘’Cubo’’ de Biblioteconomía ha anunciado que la licitación de la obra podría llegar en el próximo trimestre y ha asegurado que su deseo es que esa facultad ‘’se mantenga’’ en la Alcazaba.

En definitiva, ha afirmado que se encuentra ''con las pilas bien cargadas’’ y con ‘’más ilusión que nunca’’ así que, pondrá todo su empeño para que Badajoz ''llegue a ser esa capital del suroeste europeo a la que aspiramos’’. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!