Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El alcalde apunta que Ensenyat ''seguramente salió de un bar'' cuando habló sobre los agricultores extremeños

1 Septiembre 2015 | 17:46 - Redacción

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado en relación a las declaraciones del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (MES), sobre los agricultores extremeños que el que "seguramente salió de un bar" cuando hizo esas declaraciones "fue él".

   "Cuando los agricultores extremeños se van al campo ni los bares están abiertos, el que seguramente salió de un bar cuando hizo esas declaraciones fue él (Ensenyat) y yo le pido absoluto respeto y rectificación", ha señalado Fragoso preguntado por este asunto, sobre el cual ha dicho que no le "parecen coherentes ni respetuosas las declaraciones que hizo".

   El primer edil de la capital pacense ha defendido en una comparecencia de inicio del curso político que Badajoz tiene "mucho que ver" con la agricultura al contar con unas 40.000 hectáreas de dehesa y ser "el segundo municipio con más dehesa del mundo", o tener 30.000 de regadío, así como a los propios agricultores.

   En este sentido, ha matizado que cuando los agricultores de Extremadura "se van al tajo" los bares "no están ni abiertos" y que las palabras de Miquel Ensensat son "una falta de respeto a esta gente que se deja la piel en el campo".

   Ante ello, ha añadido que "además desde un bar no se consigue exportar a los cinco continentes" y que "la balanza comercial de Extremadura pone de manifiesto que nuestros productos cada vez más se exportan, porque son productos de magnífica calidad, a los cinco continentes".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

   De este modo, Francisco Javier Fragoso le ha pedido que intente tener "un poquito más de respeto por el trabajo de los demás" y le ha trasladado que "si en algún caso tiene algún problema con la financiación autonómica" que "lo resuelva pero sin utilizar, ni mentir, ni ofender a los extremeños y a los miles de currantes" de la región dedicados al mundo del campo.

   "Seguramente lo que hemos hecho en Extremadura durante muchos años es utilizar adecuadamente los fondos estructurales, los fondos comunitarios y el dinero de España para tener buenas infraestructuras, generar buenas cooperativas y permitir desarrollarnos, no para dedicarnos a lo mejor a las veleidades nacionalistas que al presidente del Consell le gustaría", ha aseverado.

   Asimismo le ha pedido "mucho respeto" y que "mida mucho sus palabras", a la vez que se ha preguntado que cuando se paga cuando la flota pesquera no puede pescar si hay un temporal en las islas "quién lo paga" añadiendo que "simplemente" cuando "no hay suficiente empleo" hay "un sustento de la renta agraria con la ayuda, como por ejemplo, de la Aepsa".

   Por último el alcalde de la capital pacense ha tildado de "curioso" que en Europa "todos" están "como locos para seguir siendo perceptores netos de la ayuda de la solidaridad de los países del Norte" pero que "aquí" en España "el dinero de los mallorquines para los mallorquines, el de los catalanes para los catalanes" mientras que a los extremeños se les ha "discriminado durante años".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!