SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ESPERA EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE INVESTIDURA

Cabezas sostiene que las ''disputas'' entre PP y C's ''no es cuestión sólo de ellos''

Cabezas sostiene que las ''disputas'' entre PP y C's ''no es cuestión sólo de ellos''
2 Septiembre 2015 | 13:24 - Redacción

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha sostenido que las "disputas" entre el Partido Popular y Ciudadanos por el "grado de cumplimiento" del acuerdo de investidura suscrito entre ambas formaciones "no es una cuestión sólo de ellos".

   Cabe destacar que el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis García-Borruel, ha advertido este pasado martes que su formación ha "perdido la confianza" en el PP "en base" al "incumplimiento" de los puntos recogidos en el acuerdo de investidura suscrito por ambas fuerzas.

   Al respecto, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha replicado ese mismo día que tiene la "conciencia absolutamente tranquila" y se ha mostrado "satisfecho" con la relación respecto a dicho grupo.

   Sobre este tema se ha pronunciado en una rueda de prensa Ricardo Cabezas, quien ha señalado que el PSOE está "vigilante en los avances" y "deseoso de que se cumplan eficazmente" los 21 puntos contenidos en dicho acuerdo porque, en su opinión, "buena parte de esos puntos redundan en beneficio de la ciudadanía, bien desde la participación o bien desde la transparencia municipal".

   De igual modo, ha reconocido que el PSOE está "de acuerdo" con la "mayoría" de los citados puntos porque "muchos" los llevaban en su programa electoral, y ha matizado preguntado sobre el tema que "no" están hablando con los otros grupos sobre una posible moción de censura que, en su opinión, "no se anuncian, se presentan".

   "Si lo que ayer vimos en esta sala de prensa es lo que nos espera para los próximos meses mal vamos", ha comentado también sobre este asunto, a la vez que ha criticado que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, "ha venido con las pilas puestas" tras las vacaciones pero "también con una arrogancia y una chulería que no le cabe en el cuerpo".

LEGISLATURA IMPORTANTE

   En su intervención, Cabezas ha defendido que tras el mes de agosto los pacenses "deben notar que en su ayuntamiento se hacen cosas" y "salen adelante proyectos" en una legislatura "muy importante" para la ciudad en la que "hay toda una serie de proyectos trascendentales que deben salir adelante", que son "vitales para el futuro de Badajoz" y en los que el consistorio "no pone ningún euro".

   Así se ha referido a la Ronda Sur, la Ciudad de la Justicia o a la Plataforma Logística y ha apostillado sobre esta última que "ahora resulta que no hay obra" y que para que ésta se ponga en marcha hay que aprobar una modificación del PIR de la Plataforma que "no hizo" el Gobierno del 'popular' José Antonio Monago y respecto a la cual "ahora hay que meter prisa cuando en cuatro años el PP no hizo nada en la Plataforma".

   También ha dicho sobre dicha infraestructura logística que a Fragoso "le pareció muy bien" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "desapareciera de su financiación", un asunto que los socialistas, ha incidido, quieren "corregir" con enmiendas a los presupuestos del Estado.

   Además, ha pedido a la Junta de Extremadura que se reduzcan los tiempos de ejecución de la primera fase de la Plataforma "para recuperar el tiempo perdido" y que el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, "de explicaciones" en Badajoz "de lo que se ha estado haciendo durante estos cuatro años en la Plataforma Logística".

   Ricardo Cabezas se ha referido así mismo al Aeropuerto de Badajoz al aseverar que el alcalde "ahora quiere una solución rápida" pero que mientras gobernaba el PP "no pedía nada" y criticar la gestión del anterior Ejecutivo porque "en cuatro años tres veces hemos dejado de tener vuelos".

PROYECTOS MUNICIPALES

   Por otro lado, el portavoz socialista ha citado proyectos en los que el consistorio aporta "el 100 por cien" de su cuantía y que "deben iniciarse" como la piscina de la Margen Derecha, el asfaltado de calles en 'Las 800' o los parques de Las Américas y de San Roque y ha añadido que Fragoso "se debe preocupar de todos los proyectos pero prioritariamente" de los que "se financian desde el ayuntamiento".

   En esta línea ha apostillado, respecto a la sentencia que obliga al derribo del 'Cubo' de Biblioteconomía y a que Fragoso haya avanzado que esta obra está en fase de licitación y se podría acometer en estos tres meses, que el primer edil "sigue riéndose a mandíbula batiente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura" y que "el primer ciudadano de esta ciudad que debe dar ejemplo de la Justicia es el último en cumplirla".

   De igual modo, ha defendido que los comercios abran 10 días festivos y no 16 como hasta ahora y ha criticado la inexistencia de Plan de Impulso, así como que "el problema de este ayuntamiento se llama favoritismo y clientelismo" porque "si llevas el carnet del PP en la boca prosperas de una forma bárbara", para lo cual ha puesto como ejemplo los concursos de personal para promocionar a jefes de sección, "todos en la misma línea ideológica".

   También, ha criticado que el PSOE no ha recibido respuesta de las preguntas que han formulado al equipo de gobierno, ante lo cual ha pedido a Francisco Javier Fragoso "un gesto" y que "demuestre que las cosas se hacen de otra manera" y "mejor" y le ha lanzado "el guante" para "ir de la mano y conseguir un mayor progreso en la ciudad".

   "Si lo rechaza (el guante) es porque tiene otros intereses y porque viene del verano con otras actitudes y yo no voy a ser rehén de nada ni de nadie que no sea Badajoz", ha concluido reclamando a Fragoso que "se ponga a trabajar en serio y con rigor", que "no manipule ni utilice de forma partidista las grandes infraestructuras de la ciudad" y que "demuestre que es el alcalde de todos fomentando la transparencia y la participación".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!