SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL PARTIDO DE ANTONIO MANZANO

Badajoz Adelante celebra que Fragoso se ''sume'' a su propuesta para revitalizar el Aeropuerto

2 Septiembre 2015 | 18:33 - Redacción

La formación Badajoz Adelante ha celebrado que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, se "sume" a su propuesta para revitalizar el aeropuerto, referente a solicitar al Ministerio de Fomento la declaración como 'Obligación de Servicio Público (OSP)' de las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

   En una nota de prensa, el partido de Antonio Manzano ha mostrado su satisfacción por las declaraciones realizadas este pasado martes por el alcalde en las que "venía a sumarse a la propuesta realizada por Badajoz Adelante el pasado 15 de abril y recogida en su programa electoral".

   En este sentido, ha recordado que esta propuesta referida al aeródromo de la capital pacense "fue igualmente secundada a los pocos días de hacerla pública Badajoz Adelante por el PSOE local", por lo que ha felicitado que en este asunto "tan importante para la economía y comunicaciones de Badajoz los dos principales partidos con representación municipal estén de acuerdo y secunden la propuesta de Badajoz Adelante".

CESE DE VUELOS

   Para esta formación, el cese de operaciones regulares del aeropuerto que se produjo el pasado 31 de julio "supone incomunicar aún más Extremadura con el resto de España", por lo que han considerado que su propuesta de 'Obligación de Servicio Público' es "la solución idónea para poner fin a los problemas actuales que padece el Aeropuerto de Badajoz, consecuencia de la nefasta gestión llevada a cabo en la anterior legislatura por el Gobierno de Extremadura".

   Ha rememorado al respecto que, en apenas cuatro años, se ha pasado de tener "rutas exitosas" a Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Valencia, Las Palmas, Tenerife, Ibiza, París y Roma a la situación actual, "sin rutas regulares en pleno verano, justo la época de mayor demanda".

   De igual modo ha defendido que la declaración de las rutas a Madrid y Barcelona como 'Obligación de Servicio Público' "tendría como ventajas el establecimiento de tarifas máximas, así como la propia financiación de dichas rutas, que sería asumida por el Ministerio con el consiguiente ahorro para las arcas regionales".

   "En el caso de Badajoz, la declaración se justificaría por su condición de ciudad periférica en el conjunto de España, lo que unido a la actual incomunicación que padece (trayecto en casi 6 horas en tren o autobús a Madrid, ausencia de autovías y ferrocarril hacia el norte y sur, etc), hacen imprescindible el adecuado funcionamiento del Aeropuerto de Badajoz, que además es la única infraestructura de este tipo en 200 kilómetros a la redonda", ha señalado Badajoz Adelante.

A LA COLA DE ESPAÑA

   En esta línea, ha lamentado que Badajoz "sigue a la cola de España en atención por parte del Gobierno de Madrid", puesto que "hay que recordar" que ya cuentan con esta declaración rutas aéreas entre las islas y la península, así como otras interiores como la ruta Sevilla-Almería.

   También el Gobierno de Asturias lo ha solicitado para la ruta Oviedo-Madrid, y el Ayuntamiento de Vigo ha iniciado los trámites para la declaración como servicio público de la ruta Vigo-Bruselas, mientras que "Extremadura es la región peor comunicada de España por ferrocarril y también por carretera en el transporte colectivo", ante lo cual ha considerado que "el mantenimiento del aeropuerto es básico para no quedarse totalmente aislada del resto de España".

   Por último, Badajoz Adelante ha instado a los demás partidos y a la Junta de Extremadura a que "luchen por Badajoz y por la región pidiendo esta declaración de 'Obligación de Servicio Público' para el único aeropuerto existente en Extremadura", ante lo cual ha defendido que los transportes son "decisivos para que nuestra comunidad salga del furgón de cola de España y Europa donde se encuentra ahora".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!