Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CON ''FROTADO Y SINESTESIA''

La Sala de ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrecerá talleres de creaciones artísticas

3 Septiembre 2015 | 13:45 - Redacción

Estos dos talleres serán impartidos por Zacarías Calzado Almódovar y Rodrigo Espada Belmonte, decano y vicedecano de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (Uex),con la ayuda de alumnos de esta facultad.

Ambos son profesores del Área de Didáctica de Expresión Plástica y artistas plásticos.Zacarías Calzado Almodóvar es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Grabado y Diseño y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Rodrigo Espada Belmonte es Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Escultura y Restauración y Doctor en Bellas Artes por esa misma universidad.

 En el primer taller se desarrollará la técnica del Frotado, un procedimiento utilizado por algunos pintores contemporáneos cuyo descubrimiento se atribuye a Marx Ernst en 1919. El resultado se obtiene frotando con ceras sobre el papel que cubre el objeto que se pretende reproducir. En el taller se obtendrán reproducciones de hojas secas, además de otras posibilidades creativas y compositivas innumerables.

 En el segundo taller se trabajará la plástica a través de los diversos sentidos, valiéndose de la Sinestesia para la estimulación de los mismos. Los participantes podrán crear un gran mosaico de colores, coincidente en puntos previamente fijados, motivando el aprendizaje cooperativo. La sinestesia es la imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente (Oír colores, ver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada).

 Esta actividad está abierta al público en general, aunque está especialmente dirigida a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria (de 3 a 16 años), que aprenderán cosas nuevas al tiempo que se divertirán con las ciencias y las artes.  

La entrada es libre hasta completar aforo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!