SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Ciudadanos de Badajoz destaca que perros que iban a ser sacrificados vayan a poder ser adoptados

3 Septiembre 2015 | 14:07 - Redacción

  La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, celebra la "decisión" del concejal encargado de la perrera Municipal de "cambiar el sacrificio de los que denominaron perros potencialmente peligrosos, por permitir que sea posible su adopción".

   Según la edil de C's, "más de una veintena de canes iba a ser sacrificado en el mes de agosto", pero se ha logrado "salvar a la mayoría gracias a las presiones políticas de C's y al incansable trabajo de las asociaciones, excepto a cuatro de ellos que el ayuntamiento tenía catalogados como potencialmente peligrosos, cuyo sacrificio parecía imparable".

   Aunque el partido naranja celebró estos hechos, se puso manos a la obra para tratar de hacer posible que se evaluara si los animales "peligrosos" podrían ser adoptados.

   "Nos pusimos en contacto con el adiestrador Juan Miguel Tadeo Garrote, dado que en la Perrera Municipal no existe ese tipo de personal cualificado, y pedimos al gobierno local los permisos necesarios para que pudiese valorar a estos perros tanto en la sociedad como con otros animales, con la finalidad de evaluar su posible adopción. Finalmente obtuvieron una evaluación positiva y son aptos", añade Timón en nota de prensa.

   La formación añade que tras una conversación telefónica con el concejal delegado de la Perrera Municipal, Antonio María Ávila, la concejala de C's se puso en contacto con la Asociación SOS Perrera Badajoz para informarles de las novedades.

   "Dado que los perros finalmente obtuvieron una calificación positiva por parte del adiestrador, y consecuentemente se solicitó al consistorio la posibilidad de no sacrificarlos, el concejal ahora permite que las asociaciones presentes en la Perrera Municipal puedan promover su adopción", concluye Julia Timón.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!