Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

CCOO pide a la Junta que intervenga ante la ''falta'' de material del personal de limpieza en el Área de Salud de Badajoz

4 Septiembre 2015 | 13:14 - Redacción

El sindicato CCOO de Extremadura ha instado a la Junta a que "tome cartas en el asunto" y "fuerce" a la empresa Palicrisa a "corregir problemas" relacionados con el material necesario para poder desarrollar las labores de limpieza en el Área de Salud del SES en Badajoz.

   En concreto, ha advertido de que los trabajadores encargados de la limpieza de las instalaciones del Área de Salud del SES en Badajoz "carecen" del material necesario para poder desarrollar su labor, y ha añadido que eso está "afectando" a las condiciones de los centros y al servicio que se presta.

   En nota de prensa, Construcción y Servicios de CCOO señala que esto está ocurriendo en "todos" los centros en los que la empresa Palicrisa tiene adjudicada la concesión del servicio de limpieza, como son --señala-- los hospitales Infanta Cristina y Perpetuo Socorro de Badajoz, el Hospital de Zafra y los centros de salud pacenses.

   En ese sentido, insta a la Junta a que tome "cartas en el asunto" y "fuerce" a Palicrisa a "corregir" estos problemas originados por "una búsqueda a ultranza" de "reducir costes económicos sin importar las deficiencias en higiene y limpieza que provocan".

QUEJAS

   El sindicato explica igualmente que ha recogido "numerosas quejas" por este motivo de los trabajadores de la empresa Palicrisa, junto con "testimonios" de pacientes, que "han mostrado su disconformidad por la limpieza de estas instalaciones".

   "No poder poner papel higiénico en todas las habitaciones, ya que se les da un número limitado de rollos para reponer en todas las habitaciones, o limpiar sólo con agua, debido a la ausencia de productos para  desinfectar", son según CCOO "ejemplos" de lo que está ocurriendo con el servicio de limpieza de dichas instalaciones.

   Asimismo, CCOO tiene constancia de que "muchos" de los familiares que se encuentran hospitalizados en los centros del Área de Salud de Badajoz han tenido que realizar "por sus propios medios" la limpieza de la habitación en la que se encuentra hospitalizado el paciente al cual acompañan, "al comprobar en las condiciones que tienen que realizar su trabajo la plantilla de Palicrisa".

   De igual modo, la organización sindical alerta sobre la situación de higiene que "sufren" estos centros sanitarios, "causada por la falta de material y a los recortes de personal de limpieza por parte de Palicrisa en estas instalaciones".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!