Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE VUELCA CON LA CATÁSTROFE

Badajoz abrirá una bolsa de familias que quieran acoger a refugiados sirios

Badajoz abrirá una bolsa de familias que quieran acoger a refugiados sirios
4 Septiembre 2015 | 14:05 - Rebeca Porras

''Solidaridad e integración'' de las personas que están viviendo esa catástrofe humanitaria

 El ayuntamiento pacense pretende colaborar con Siria con un plan de acogida humanitaria a través de una bolsa de familias que tengan interés en socorrer a refugiados y acogerlos en sus domicilios de Badajoz.

 Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del ejecutivo municipal, Germán López Iglesias, que ha explicado que el fin es el de ''ayudar en el tema de siria que ha calado en el mundo entero'' y donde ha destacado que ''cualquier acto de sensibilidad o generosidad que se haga con este colectivo poco será, pero al menos vamos a intentar colaborar, desde esta ciudad que en su momento, también se benefició de  la sensibilidad de miles de españoles con la riada del año 1997''.

De este modo, Badajoz pretende ser una ciudad acogedora de refugiados, a propuesta del alcalde que en la comisión de gobierno ha planteado que a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMMS), se abra una bolsa de familias de Badajoz capital para todas aquellas personas que de alguna forma estén ''interesadas'' o sientan cierta ''sensibilidad'' para ello, y quieran acoger a refugiados sirios en sus domicilios.

Por otro lado, López Iglesias ha avanzado que dentro de las ayudas a la cooperación, se vienen repartiendo 90.000 euros al año y que se propondrá que al menos 45.000 euros, sean destinados a proyectos de Siria, aunque esta decisión deberá ser aprobada por el consejo del IMMS.

Además el ayuntamiento está dispuesto a ''buscar'' en algunas partidas, dinero efectivo para poder ayudar ''en el caso de que  se nos pida desde la Junta de Extremadura o desde el Ministerio'', ha concretado.

El envío de este dinero se hará''siempre que lo tengamos'' ha dicho, ya que tenemos antes que ''reunirlo y ponernos a buscarlo''.

Los interesados que quieran tener refugiados cobijados en sus casas únicamente tendrán que dirigirse al Instituto Municipal de Servicios Sociales e ir apuntándose a la bolsa para tal efecto.

El objetivo es que ''si en un momento determinado nos solicitan familias interesadas, que puede ser que no lo hagan, las tengamos, ya que es preferible tenerlas ya, dado que estás cosas pueden ser de urgencia y pedírnoslas de un día para otro'' ha aseverado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!