Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SIRIA

Cabezas espera que la ciudad participe en el plan de acogida y apoyo a refugiados

4 Septiembre 2015 | 14:27 - Redacción

Cabezas ha pedido al alcalde que dé un paso al frente y que tras el día de Extremadura convoque a los portavoces de los grupos políticos para coordinar los pasos a seguir

Para el portavoz socialista la ciudad de Badajoz debe darse por aludida y buscar cómo colaborar en un plan de acogida humanitaria y socorrer a refugiados de guerra, una iniciativa que debe liderar el ayuntamiento con su alcalde al frente y con el apoyo de todos los grupos políticos y de la ciudadanía en general.

Por todo ello, Cabezas entiende que el alcalde debe reunir a los portavoces políticos para concretar las acciones a desarrollar y habilitar una partida económica consensuada y que sirva para dar protección integral al número de refugiados que se determine acoger.

En este sentido, hoy mismo, el edil socialista ha pedido por escrito a Alcaldía convocar a los cuatro portavoces municipales tras el Día de Extremadura para determinar qué pasos se van a dar con el fin de ofrecer una respuesta suficiente pero contundente a la acogida pacense y a la vez involucrar a otros colectivos de la ciudad que pueden prestar ayuda desde el asesoramiento legal a soluciones de alojamiento o a aportar bienes de primera necesidad.

En cualquier caso se trata de lograr una buena y eficaz coordinación una vez se decida salir en ayuda de estas personas, algo que el portavoz socialista da por hecho. Ricardo Cabezas considera “que Badajoz tiene que dar la cara en la ayuda y acogida a refugiados y no ponerse de perfil. Badajoz es una ciudad solidaria y ahora se necesita un compromiso y ese compromiso se debe de concretar para saber hasta dónde podemos llegar y eso se logra definiendo los pasos a seguir y los medios con que contamos.

Y esa respuesta la tiene que liderar el ayuntamiento de todos los pacenses, por eso los grupos políticos que representamos al pueblo de Badajoz nos tenemos que coordinar y estar a la altura de una contingencia humanitaria que está movilizando a toda España”.

El portavoz socialista recuerda que la última encuesta del CIS sobre el tema de refugiados refleja que el 77,8% de los españoles apoya la acogida de los mismos y que eso demuestra la relevancia que la ciudadanía da a esta causa humanitaria.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!