Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
VIAJARÁN JUNTOS A MADRID

Junta de Extremadura, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento se reunirán con Fomento para subsanar el ''obstáculo'' que retrasa la Plataforma

Junta de Extremadura, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento se reunirán con Fomento para subsanar el ''obstáculo'' que retrasa la Plataforma
23 Septiembre 2015 | 13:54 - Rebeca Porras

Las tres administraciones se han comprometido a viajar de forma conjunta  a Madrid en los próximos días, para reunirse con el Ministerio de fomento y resolver la ''dificultad'' que ha bloqueado el proyecto, pero que afortunadamente y según el alcalde de Badajoz, ''no es un problema de fondo, sino formal''.

Así lo ha manifestado este miércoles el regidor pacense Francisco Javier Fragoso, en una comparecencia junto con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y la delegada del Gobierno Cristina Herrera, quienes se han reunido esta misma mañana para analizar la situación urbanística de la Plataforma Logística.

En palabras de Francisco Javier Fragoso, las tres administraciones ''irán de la mano'' y están convencidas de que ''serán capaces de solventar las pequeñas dificultades que se han podido encontrar  y que el proyecto será realidad en un plazo muy razonable''.

 Fragoso ha asegurado que como la ''dificultad de fondo no existe'', sino que nace de temas formales y administrativos, conseguirán solventarlo con rapidez y por ese motivo se comprometen a  viajar en los próximos días a Madrid para reunirse con el Ministerio de Fomento a resolver la ''dificultad''.

Una dificultad que tiene que ver con la modificación del PIR (el Proyecto de Interés Regional de la Plataforma Logística) que contempla un trazado del AVE distinto del último trazado ligeramente modificado por el Ministerio de Fomento, pero que según el consejero ''entendemos que es algo perfectamente subsanable ''

En este sentido el alcalde ha reiterado que ''como no hay problema de fondo en que la línea del AVE vaya por donde está diseñada la Plataforma, lo que necesitamos es que el Ministerio de Fomento nos diga que no hay ningún problema en que sigamos para adelante con la Plataforma como la teníamos diseñada'', de modo que ha dicho sentirse ''tranquilo y sereno porque no hay un problema de fondo, sino formal, que vamos a solucionar entre todos''.

Según sus palabras, el proyecto de la plataforma ‘’se va a poder entregar para finales de octubre y las administraciones tenemos ya la maquinaria preparada para que a lo largo de este año supervisemos y con posterioridad, a principios de año pueda empezar la maquinaria de obra’’.

Por último ha querido dejar claro que las tres administraciones comparten la sociedad de la plataforma logística y que lo que quieren es  ‘’ponerse a vender ya’’, pero según ha dicho, ‘’para vender necesitamos plazo y precio porque si no, hoy en día nadie te compra nada’’.

El consejero por su parte ha asegurado que ‘’este proyecto estratégico está por encima de las alternativas de gobierno’’ y que los tres socios de la plataforma están convencidos de la importancia estrategia de este proyecto para Badajoz y de la importancia que supone que no se retrase.

Una vez que se tenga el visto bueno del Ministerio de Fomento tiene que haber una intervención del consejo consultivo y finalmente el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura aprobará definitivamente la modificación del PIR  según ha avanzado, al mismo tiempo que ha confiado en que de aquí a finales de octubre la empresa adjudicataria pueda tener el proyecto redactado definitivo y seguidamente, pueda iniciarse la ejecución de las obras.

‘’Con la colaboración y el compromiso de todos y dejando esto fuera del debate político conseguimos ver que hay soluciones ‘’ ha concluido. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!