Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Nace en Badajoz la Plataforma Ciudadana Pro-Refugiados

28 Septiembre 2015 | 09:14 - Redacción

Diversos colectivos como Plataforma 0,7, Redes Cristianas, Foro por la Paz, Amnistía Internacional o Podemos, así como ciudadanos a título particular, han creado la Plataforma Ciudadana Pro-Refugiados, con el objetivo de "denunciar el trato inhumano a millones de personas que se ven forzadas a abandonar sus países de origen consecuencia de los conflictos armados que ponen en grave riesgo sus vidas".

   También quieren poner de manifiesto la situación que sufren aquellos ciudadanos de otros países donde "las enfermedades y el hambre les obligan a jugarse la vida en el Mediterráneo con la esperanza de encontrar un futuro más digno", señala este nuevo colectivo en nota de prensa.

   Así, esta plataforma muestra su "condena más rotunda" hacía Hungría, que "no ha dudado en cerrar sus fronteras, gasear, usar cañones de agua y otros materiales irritantes de manera indiscriminada contra hombres, mujeres y niños", lamenta.

   La primera medida de esta plataforam ha sido convocar una asamblea abierta a todos los interesados, que se celebrará el próximo lunes, 28 de septiembre, a las 20,00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, en la que "cada persona podrá proponer las iniciativas que crea pertinentes".

   Además, este colectivo tiene previsto celebrar una concentración el próximo 5 de octubre a las 20,00 horas frente a la Delegación del Gobierno, para llamar la atención sobre la "permisividad y lentitud de la Instituciones Internacionales ante la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial".

   Por todo ello, esta plataforma ha realizado un llamamiento a participar en estos eventos a "toda la ciudadanía sensible al  sufrimiento de los más vulnerables".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!