Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Asociación Cívica de Badajoz y la de vecinos de Pardaleras critican el ''abandono'' del entorno de Puerta Pilar

La Asociación Cívica de Badajoz y la de vecinos de Pardaleras critican el ''abandono'' del entorno de Puerta Pilar
28 Septiembre 2015 | 19:21 - Redacción

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' y la de los vecinos de Pardaleras han criticado el "estado de dejadez y abandono" que presenta el entorno de Puerta Pilar en la capital pacense, en relación al cual han recibido "innumerables quejas por parte de los ciudadanos".

   En nota de prensa, ambos colectivos han señalado que todas estas "quejas" han sido trasladadas al ayuntamiento "sin que los vecinos y las asociaciones hayan observado cambio alguno en la situación de dejadez de la zona". "Más bien todo lo contrario", han lamentado.

   En este sentido, han puntualizado que cualquier paseante o turista que se acerque a esta céntrica zona de la capital pacense "se podrá encontrar con un lugar sucio y descuidado" en el que "la vegetación incontrolada oculta por completo la muralla abaluartada con árboles enfermos" que "dan cobijo tanto a actos vandálicos" como a "tráfico de drogas y botellón".

   "La suciedad se acumula durante toda la semana pero, sobre todo, durante los fines de semana como consecuencia del incremento del botellón", han lamentado, al tiempo que han agregado que el patrimonio de la zona "sufre continuos actos de vandalismo ante el amparo de los árboles y la oscuridad" y que "se da incluso el caso absurdo de estar desde hace semanas las vallas de la policía local abandonadas y sumergidas en el foso, sin que a nadie del ayuntamiento parezca que le importe".

SOLUCIONES

   Para ambas asociaciones esta situación se podría solucionar con una mayor presencia y control policial en la zona, con la prohibición y sanción al botellón "ilegal", con la reposición del patrimonio "destrozado" y la puesta en valor del mismo o con la sustitución del arbolado enfermo existente por arbustos y plantas de tallo bajo que no impidan la visión de la muralla.

   También proponen una limpieza integral de la zona, incluidas las pintadas, y la instalación de nuevos juegos infantiles, al tiempo que solicitan "una rápida y eficiente intervención del ayuntamiento en el entorno de Puerta Pilar para poner fin a esta situación de abandono y dejadez".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!